Para ver en Netflix: “Dumplin”

Una historia que cuestiona los ideales de belleza perfecta, protagonizada por la ex Friends, Jennifer Aniston.

“Dumplin” transcurre en Clover City, un pequeño pueblo de Texas, en donde vive una adolescente apodada Dumplin (Danielle Macdonald), que comienza a trabajar en un local de comidas rápidas. Ella es muy segura de sí misma, pero todo cambia cuando comienza una relación con un chico, que hace que le entren dudas sobre su atractivo físico. Dumplin es una chica con unos kilos de más, pero nunca había tenido problemas de autoestima.

Para librarse de esa inseguridad, decide hacer algo radical inscribiéndose en el concurso de belleza “Miss Lupino Juvenil”. Pero no se trata de un concurso más, sino del certamen que ganó su obsesiva madre Rosie (Jennifer Aniston) cuando tenía su edad.

Dumplin no está ajena al riesgo que corre al exponerse de ese modo, pero tiene el objetivo de demostrar que una persona es valiosa y hermosa, más allá de su peso. Sin embargo al inscribirse al certamen,  no imaginó que esta decisión, provocaría una reacción en cadena entre otras chicas de su instituto, que terminará revolucionando los estándares de belleza del concurso y de Clover City.

Jennifer Aniston confesó que el rodaje del film le hizo revivir la relación entre ella y su propia madre, la actriz Nancy Dow, fallecida en 2016. Según Aniston, a su madre, que había sido modelo, le importaba muchísimo su aspecto e imagen exterior, y ella estaba lejos de ser la niña modelo que su madre hubiera esperadoque sea. Eso fue algo que siempre la acompañó, señalo la actriz. La relación entre madre e hija no fue muy buena, desde que Dow publicó una autobiografía en la que hablaba no muy bien de su hija, y Aniston no invitó a su boda con Brad Pitt. Aunque más tarde llegaron a reconciliarse.

“Dumplin” es un film basado en la novela de Julie Murphy, fue dirigida por Anne Fletcher (“La proposición”) y cuenta con la banda sonora de la célebre estrella de la música country, Dolly Parton.

Si querés disfrutar de “Dumplin” en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otrae las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación para el fin de semana!