Tres formas de sacarle el jugo a la conexión Bluetooth de tu Smart TV LG

Olvidate de los cables. Te contamos todos los usos que podés darle al Bluetooth de tu Smart TV

Cada vez son más las funcionalidades que traen los dispositivos electrónicos y es bastante habitual que nos acostumbremos a usarlos de manera superficial, desaprovechando muchas de las ventajas que tiene para ofrecernos.

Es el caso de los Smart TV la conectividad inalámbrica puede brindarnos mucha comodidad, expandiendo las capacidades sonoras de nuestra TV.

Parlantes portátiles conectados por bluetooth

La conexión Bluetooth te permite conectar de modo inalámbrico parlantes que soporten este tipo de conexión. De esta forma podés escuchar la TV aún si no estás delante de ella.  Por otra parte si sos usuario de algún servicio de streaming como Spotify, podés abrir esta app desde tu Smart TV, y reproducir tus playlist desde cualquier lugar de tu casa.

 

Tu Smart TV se convierte en un parlante

Si no tenés parlantes, tu Smart TV LG puede convertirse en uno. Enlazando tu smartphone a través de la conexión Bluetooth,  podés reproducir la música desde el celular o una Tablet, en los parlantes de la TV con excelente potencia. Y por si fuera poco, el sistema permite apagar la pantalla de tu TV, para así disfrutar de tus temas preferidos sin el brillo y consumo de la pantalla encendida.

 

Maratón de series con auriculares inalámbricos

Para aquellos que son fanáticos de las series, ver episodios con una pareja que quiere dormir, suele ser una inagotable fuente de discusiones. Por eso conectar auriculares Bluetooth puede ser una excelente alternativa para disfrutar de Netflix sin conflictos. Lo mismo si querés usar una consola de juegos, y evitarle al resto de la familia ruidos explosiones y gritos de tus amigos conectados.

 

Conectando los dispositivos

Para conectar dispositivos externos, sólo debés acceder al menú “Configuración” de tu Smart TV LG

 

Luego buscás la opción “Audio” => “Salida de Audio”

 

Luego seleccioná la opción “Bluetooth” => “Selección del dispositivo”

No olvides verificar que los dispositivos a enlazar estén encendidos y en modo de Búsqueda de dispositivos.