Para ver en Netflix: Las temporadas completas de “Friends”

En un fin de semana  a puro stress por la final de la Copa Libertadores, te recomendamos descomprimir maratoneando una de las mejores comedias de todos los tiempos

La final entre Boca y River tiene en vilo a buena parte del país. Pero sólo uno de ellos será campeón y el otro tendrá que digerir como pueda uno de los momentos más difíciles de su historia futbolística. Por eso, para relajar en la previa, contrarrestar el bajón del que pierda, y seguir siendo “amigos” el día después, es que hoy recomendamos una de las mejores sitcoms de todos los tiempos.

A catorce años de su episodio final, “Friends” está totalmente disponible en Netflix. Diez temporadas conformada por 200 episodios emitidos entre 1994 y 2004 que marcaron para siempre la historia de la TV mundial.

Rachel, Mónica, Ross, Phoebe, Joey y Chandler están de regreso para confirmar que a pesar de los años, la magia sigue intacta. Y es que son sus guiones perfectos, el aura de sus personajes, y la dinámica afectuosa de este grupo de amigos, lo que ha convertido a “Friends” en un clásico que nunca envejecerá.

Pero hay un detalle particular que hace que los que ya vieron la serie redescubran en Netflix aspectos desconocidos de su producción. Si bien la serie fue rodada en formato cine, el público la vio en los viejos televisores de formato 4:3  más cuadrado. Al relanzarla, Netflix decidió utilizar el master original para ampliar la imagen y evitar las  fastidiosas barras laterales. Es por eso que ahora no sólo será posible descubrir partes de la escena nunca antes vistas, sino que además, en algunos capítulos este cambio deja al descubierto algunos divertidos bloopers.

Los mejores episodios de la serie

El sitio de cine IMDb, famoso por su gran base de datos del cine y la TV, hizo una votación entre sus miles de usuarios , sobre cuáles fueron los mejores capítulos de la serie. A continuación te compartimos el Top Ten de episodios.

1) El Final: parte dos (10X18)

El episodio final fue el más votado.  Divertido y emotivo fue, junto a la parte uno del final, la oportunidad para darle cierre a la serie,  a medida que los personajes se despedían del departamento en el que vivieron tantas historias.

Ir al episodio

2) El que todos se enteran  (5×14)

Un gran espisodio  que popularizó la frase, “no saben que sabemos que saben que lo sabemos”. La secreta relación de Monica con Chandler está por descubrirse, y en ese camino hacia la verdad, habrá nervios, y mucha diversión.

Ir al episodio

3) El último: parte uno (10X17)

Fue la antesala del gran final en donde la emoción de los protagonistas estaba a flor de piel. Erica tuvo los gemelos de Mónica y Chandler, Rachel y Ross volvieron a estar muy cerca, y Rachel se fue a París.

Ir al episodio


4) El de los embriones  (4×12)

Es conocido como el episodio en el que Phoebe quedó embarazada, pero también el capítulo en el que Joey y Chandler compitieron con Rachel y Mónica por ver quién se quedaba con el mejor departamento.

Ir al episodio


5) El del video del baile  (2X14)

Es un episodio en el que se conoce por primera vez, parte del pasado de uno de los protagonistas. Así descubrimos el sobrepeso de Mónica, la nariz que tenía Rachael y lo que siempre sintió Ross por ella.

Ir al episodio

 

6) El del rumor  (8X09)

Se trata de un episodio de Acción de Gracias, Mónica invita a Will (Brad Pitt) un antiguo amigo de la escuela, sin saber que él odia a Rachael.

Ir al episodio

 

7) El del videotape (8X04)

Rachel y Ross tratan de explicar cómo terminaron en la cama seis semanas antes, pero la conversación termina en una discusión.

Ir al episodio

 

8) Propuesta de matrimonio: parte dos (6X25)

Mientras tiene lugar una broma sobre maridos y mujeres “suplentes”, va creciendo un clima de tensión relacionado con Monica, Chandler y un reaparecido Richard. Este episodio mostró uno de los momentos más íntimos de la pareja.

Ir al episodio

 

9) Cuando Ross se drogó (6X09)

Un nuevo especial de Acción de Gracias en que a los padres de Mónica y Ross no les gusta Chandler porque creen que fumó marihuaba en la Universidad, y en el que Rachel cocina un postre repugnante.

Ir al episodio

10) El de la boda de Ross: parte dos (4X24)

“Yo, Ross, te tomo a ti, Rachel”. Este es sin lugar a dudas, uno de los finales de temporada más brillantes de la serie.

Ir al episodio

Si querés disfrutar de esta maratón de “Friends” en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otrae las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación para el fin de semana!