Para ver en Netflix: 5 Realities de cocina

Te recomendamos un combo lleno de sabores y emociones para degustar este fin de semana

Los fans de las experiencias gastronómicas o “Foodies” se cuentan por millones. Y como resultado de esa tendencia que ya lleva algunos años, se han multiplicado los ciclos, realities,  series y documentales vinculados al buen comer. Pero un subgénero que sin dudas ha capturado la atención de las grandes audiencias, es la competencia de cocina. Formatos como “Masterchef” se han vuelto inmensamente populares en todo el mundo.  Cocineros consagrados calificando platos con severidad, han sabido despertar amores y odios en los televidentes, que episodio tras episodio, hacen fuerza por su participante favorito.

Aquí va un combinado de 5 platos fuertes, que podés saborear este fin de semana en Netflix.

“Todo el mundo a la mesa”

Se trata  del nuevo e impactante reality de cocina de Netflix, en el que 24 chefs internacionales que compiten por equipos, tienen que elaborar platos característicos de México, España, Inglaterra, Brasil, Francia, Japón, Estados Unidos, India e Italia.

Cada uno de los 9 episodios que conforman esta competencia tiene lugar en uno de esos países, y el desafío es que cada equipo tendrá que preparar su mejor versión del plato más característico de cada país.  Tres jurados (que cambian en cada entrega): dos celebridades y un crítico gastronómico, serán los encargados de evaluar las creaciones. Los peores tres platos del día pasarán a una ronda de eliminación, y en la pelea por quedarse en el programa, deberán hacer preparaciones con un ingrediente especial elegido por un cocinero estrella del país, quién decidirá qué equipo abandona el concurso. El reality está dirigido por Russell Norman (“America’s Got Talent” y “American Idol”) y contó con la participación figuras como Colin Hanks, Dax Shepard, Miguel Bosé, Gary Lineker y la supermodelo brasileña Alessandra Ambrosio.

Ver en Netflix

 

“Jumbo’s Just desserts”

En este programa orginal de Netflix, el chef pastelero Adriano Zumbo va en busca del nuevo Willy Wonka australiano, en una competencia en que cocineros amateurs de diferentes profesiones, compiten por ganar un premio de 100 mil dólares.  Los competidores que no encajan tienen que pasar por la prueba de Zumbo, que consiste en intentar replicar sus postres más famosos.
Zumbo, que tiene entre participaciones televisivas destacadas, “Masterchef Australia” y “Junior Masterchef Australia”, está acompañado en el ciclo por la cocinera Gigi Falanga y la aclamada cheff británica Rachel Khoo, quien además es la conductora del programa “A cook Abroad”.

Ver en Netflix

 

“Chef & My Fridge”

Los mejores chefs de Corea compiten creando platos improvisados con los ingredientes que encuentran en las heladeras de las estrellas. Este Reality, que ofrece un perfecto equilibrio entre la apreciación gastronómica y el paso de comedia, se mueve detrás de la premisa  de convertir las sobras en un plato increíble.

En cada episodio dos invitados famosos  (estrellas de KPOP, actores y comediantes) traen sus heladeras, a veces con una grúa, y las muestran en el estudio. Los chefs, que están al frentede uno o más restaurantes de moda en Seúl, tienen la dificil misión de preparar en 15 minutos, platos para los invitados, con el contenido de esas heladeras.

El voyeurismo por conocer qué comen las celebridades es otro motor de un show, que despliega un formato repleto de recursos propios de la TV asiática, como planos frenéticos, efectos de sonido, y gráfica súper estridente.

Ver en Netflix

 

“The Big Family Cooking Showdon”

El show tiene como objetivo encontrar a la mejor familia británica de cocineros. Para eso 16 familias competirán entre sí. Adolescentes, abuelos, hermanos y hermanas, cocinarán su mejor cocina familiar en sus casas y en la cocina del show.  Para evaluar los esfuerzos a cada paso estarán la célebre profesora de cocina Rosemary Shrager y el Chef con estrellas Michelin Giorgio Locatelli. Bajo la premisa de que la cocina casera logra algo que la alta cocina no, que es ser el corazón de un hogar, buscarán la familia que los sorprenda, que cocine con alegría, y convierta un plato en una obra de arte.

Ver en Netflix

 

“Nailed it”

Se trata del programa de Pastelería basado en el fenómeno de Internet, en el que artistas sin experiencia, intentan copiar obras maestras, pero claramente no siempre lo logran.

En este show, conducido por Nicole Byer, junto a Jacques Torres (el as del chocolate) y Sylvia Weinstock (La reina de los pasteles de boda), tres cocineros inexpertos intentarán hacer postres épicos en una competencia de dos rondas, cuyo premio para el ganador es 10 mil dólares. “Nailed it” es un programa divertido, donde los buenos resultados no son tan importantes. Esto queda muy claro en el slogan del show que reza “La intención es lo que cuenta”.

Ver en Netflix

Si querés disfrutar de este combo gastronómico en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otrae las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación para el fin de semana!