Lavarropas, heladeras y aires Inverter: La tecnología que te hace ahorrar

Los motores y compresores con tecnología Inverter están presentes en los electrodomésticos LG, pero ¿para qué sirven y en qué nos benefician?  

Son muchos los electrodomésticos de LG que incorporaron la tecnología Inverter en estos últimos años. Aires acondicionados, lavarropas, lavavajillas, heladeras, y aspiradoras tienen enormes ventajas sobre los electrodomésticos con tecnología convencional, ya que este sistema los hace energéticamente más eficientes, más silenciosos, con menos vibración y mucho más durables

 

Beneficios Inverter

Control de velocidad que maximiza el rendimiento

Una ventaja crucial de los motores y compresores LG Inverter es la precisión en el control de velocidad. La tecnología LG Inverter regula la velocidad y cantidad de revoluciones de los motores y compresores en función de la situación de uso, ajustándola automáticamente para maximizar el rendimiento y optimizar los resultados con menos energía y menos ruido.

Menor desgaste y 10 años de garantía

Los motores Inverter tienen como ventaja su durabilidad. Debido a que se fabrican con menos piezas y por lo tanto tiene menos fricción, son más resistentes que los motores convencionales. Esta es la razón por la que LG tiene este tipo de motores tienen 10 años de garantía.

Menor consumo energético para cuidar el medio ambiente

La tecnología Inverter de LG se enmarca dentro de lo que se conoce como tecnologías verdes, cuyos productos más eficientes a nivel energético,  colaboran para combatir el calentamiento global y ayudan a ahorrar recursos naturales como electricidad y agua. Es por eso que muchos de estos productos de LG forman, parte del ranking Top Ten de consumo energético de la Fundación Vida Silvestre, que reúne los electrodomésticos más eficientes del mercado.

¿Qué productos de LG tienen tecnología Inverter?


Aires acondicionados

Los acondicionadores de aire Artcool, LG Jet Cool y Dual Cool de LG, no sólo consumen hasta un 35% menos de energía frente a otros aires acondicionados con motor convencional, sino que además poseen filtros que previenen alergias y síntomas de asma, mejorando la calidad de vida las personas que sufren este tipo de afecciones. Estos también cuentan con refrigerantes ecológicos, y un modo Active Energy Control, que permite elegir el nivel de consumo energético, brindando una potencia de enfriamiento más rápida y uniforme.


Heladeras

La LG Door-in-Door Instaview, es la primera heladera que con sólo golpear su puerta con dos toques, muestra lo que tiene dentro, evitando apertura de puertas innecesarias. Además posee una puerta auxiliar que facilita el acceso a los alimentos frescos y bebidas que se consumen con mayor frecuencia, ayudando a reducir la fuga de aire frío en alrededor de un 40%, y permitiendo ahorrar hasta un 32% de energía. 

Lavarropas

Otros electrodomésticos como los lavarropas y los lavasecarropas de LG, de la línea Twin Wash, tienen un motor Inverter directamente conectado al tambor sin uso de una correa o polea, y menos piezas mecánicas, lo que mejora el rendimiento de lavado, reduce el ruido y la vibración, ahorrando hasta un 15% de energía eléctrica, y hasta un 40% de agua.