A través de la fotografía, chicos de Ciudad Oculta se dan a conocer

LG se sumó a una fundación que trabaja en Ciudad oculta, dando talleres de fotografía  a chicos en situación de vulnerabilidad

En 1978 Argentina se preparaba para ser la anfitriona de la Copa Mundial de fútbol. Con el propósito de evitar mostrar al mundo la creciente miseria en que se sumergía el país, la dictadura miltar decidió construir un gran muro para ocultar la Villa 15, una de las tantas villas de emergencia de Buenos Aires, que desde ese día pasó a llamarse Ciudad Oculta.

La Fundación PH15 nació en el año 2000 en los pasillos de Ciudad Oculta, para dar clases de fotografía a los chicos del barrio, con la creencia de que el arte es una herramienta de transformación, que permite desarrollar las capacidades creadoras, incluso en una realidad adversa u hostil.

 

Utilizando los recursos que ofrece la fotografía, los chicos y jóvenes en situación de vulnerabilidad, pueden ejercitar su propia mirada y proyectarla hacia afuera de esos muros que antes los ocultaban, favoreciendo la integración social a través de la experiencia artística.

Así los chicos y adolescentes exploran libremente todo lo que los rodea y lo que llevan dentro, contando lo que piensan y sienten a través de sus fotos. La misión es seguir impulsando prácticas en las que la imaginación de esos jóvenes genere nuevos relatos y experiencias que resignifiquen la construcción cotidiana de sus vidas.

LG se sumó al proyecto donando Smartphones LG Q6 a los chicos, para que pudieran armar su obra, que según Moira Rubio Brennan, cofundadora de PH15, “no siempre hablan sobre miseria, tristeza, delincuencia o violencia, sino que muestran lo contrario: chicos que juegan, se divierten, estudian y lo muestran con una mirada fresca y espontánea”.

Revelar lo que muchas veces se ignora se estigmatiza o se excluye. De eso se trata este proyecto de fotografía, que nos devuelva la mirada de esos otros que aún hoy viven tras el muro.

Los fotógrafos y las fotógrafas de PH15

Pablo Gamarra | Ver fotos

 

 

Nicole Ortiz | Ver fotos

 

 

Nahiara Graneros | Ver fotos

 

 

Fabián Martinez  | Ver fotos

 

 

Evelin Mareco |  Ver fotos 

 

 

Brahian Roa |  Ver las fotos

 

 

Abigail Quiroz   | Ver fotos