Soundbars de LG: una experiencia sonora de película

La inmejorable calidad de audio de las Soundbars de LG las convierten en el complemento perfecto para ver cine y maratonear series en casa

Las soundbarsllegaron hace unos años y reemplazaron rápidamente a los sistemas de audio hogareños que representaban todo un desafío en términos de conexión y significaban convivir, en muchos casos, con una maraña de cables ocultos tras el mueble de la TV.

¿Pero qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la Soundbar adecuada?. En general hay cuatro aspectos que conviene atender al momento de tomar una decisión: Potencia, fidelidad, conectividad y diseño.

La potencia es importante, pero no lo es todo. Fuerte no significa que suene mejor. Por lo que es importante que la Soundbar tenga calidad de sonido en todas sus frecuencias. Por eso no debe traer incorporados los graves en un único cuerpo, sino venir con un suboofer que garantice la fidelidad de esos sonidos.

En cuanto a la conectividad, cuantas más opciones ofrezca la barra de sonido mayor será la compatibilidad que tengamos con nuestros equipos, pero por sobre todas las cosas es importante que sea fácil de conectar.

El diseño también es un aspecto a tener en cuenta, porque cualquier dispositivo electrónico que compremos no sólo debe convivir con nuestra TV sino también con el ambiente en el que va a ser incorporado.

Las Soundbars de LG superan ampliamente los requisitos mencionados, ofreciendo una experiencia potente multicanal y de sonido envolvente, que los ha convertido en un excelente complemento del Smart TV.

LG Soundbar SJ2

La SJ2 es una barra compacta 2.1 con una potencia de 160 Watts, viene con un subwoofer inalámbrico y las siguientes funcionalidades:

Conexión Bluetooth
Te permite conectar tu smartphone u otros dispositivos compatibles para una experiencia de audio perfecta.

Bluetooth Stand-by
El equipo se encuentra en reposo, y comienza a reproducir el sonido al momento en que lo transferís a la barra.

Control de la Soundbar vía control remoto de la TV
Este modelo cuenta con un control propio pero podés usar el de tu TV, aún si no es de marca LG.

Diseño elegante
El modelo SJ2 tiene un diseño moderno que combina con tu TV y se integra perfecto en cualquier ambiente.


LG Soundbar SJ3

La SJ3 es de una barra 2.1 que alcanza una potencia de 300 Watts, viene con un subwoofer inalámbrico y ofrece las siguientes características:

Control automático de sonido
El control automático de sonido es una tecnología exclusiva que adapta automáticamente el sonido para realzar el contenido que estés disfrutando

Audio adaptativo
El Sj3 permite adaptar las funciones de sonido para disfrutar de los detalles y la fidelidad de cada contenido, gracias a que analiza los niveles de frecuencia y provee la mezcla de sonido justa para el contenido que se está viendo.

Diseño elegante
Gracias a su estructura minimalista, el SJ3 se adapta perfectamente a su entorno, combinando y complementando el diseño de la TV.

Conexión por Bluetooth
La Soundbar se conecta a la TV de manera muy sencilla y sin cables. También permite reproducir música desde cualquier smartphone.

 

LG Soundbar SJ5

La SJ5 es una barra 2.1 que tiene una potencia de 320 Watts, viene con un subwoofer inalámbrico y ofrece las siguientes características:

Audio de alta calidad
El SJ5 reproduce formatos de alta fidelidad como WAV, FLAC y ALAC, y archivos de hasta 24 bits y 96 KHz

El mejor sonido en todo momento (ASC)
El Control Adaptable de Sonido analiza el contenido en tiempo real. Por ejemplo, cuando esta función detecta que se está transmitiendo más “diálogos” ajusta automáticamente el sonido para permitir que estos diálogos se escuchen con mayor claridad. Y cuando, por ejemplo, detecta más acción sube los graves para obtener más impacto sonoro.

Balance de sonido automático (Auto Sound Engine)
Con Auto Sound Engine de LG es posible optimizar el nivel de volumen y mantener frecuencias precisas en todo momento, gracias al balance de sonido adecuado, que funciona de manera independiente del volumen.

Diseño moderno
Al igual que el SJ3, el SJ5 tiene un diseño elegante que se luce junto a cualquier TV y en cualquier ambiente.

Bluetooth Standby
La barra de sonido SJ5 se mantiene en standby y se enciende al momento que empieza a reproducir audio a través de Bluetooth.

Reproducción automática
Con esta función activada, la música comenzará a sonar al entrar a tu casa, ya que la barra reconoce que el dispositivo con el que escuchás música, por ejemplo tu smartphone, está cerca.

Control de la Soundbar via control remoto de TV
Se trata de una opción adicional que permite controlar la Barra de sonido a través del control Remoto de la TV.