Para ver en Netflix: “Maniac”

Se estrenó en Netflix la esperada serie protagonizada Emma Stone y Jonah Hill

“Maniac” cuenta la historia de Annie (Emma Stone), una mujer adicta, depresiva y con problemas familiares y Owen Milgrim (Jonah Hill), un hombre de familia adinerada con un controvertido diagnóstico de esquizofrenia, que participan de una investigación clínica para testear unas píldoras que prometen para curar cualquier patología mental.

El inventor de este medicamento, el Dr. James K. Mantleray (Justin Theroux), asegura que puede reparar la mente humana y terminar con el dolor para siempre. Así los dos protagonistas (junto a diez desconocidos) terminan en las instalaciones de Biotech y Neberdine Pharmaceuticals, para un ensayo médico de tres días, que no parece tener riesgos de complicaciones ni efectos secundarios. Sin embargo algo no sale como se esperaba.

A través de esas píldoras, y tecnología de microondas, Annie y Owen son llevados a un estado de sueño en donde tienen que enfrentarse con traumas del pasado. Pero los subconscientes de Annie y Owen se enlazan misteriosamente, y terminan juntos en diferentes y extrañas situaciones. Como estafadores en los años cuarenta, como un matrimonio de Long Island, o en un escenario medieval en donde Annie es Elfo. ¿Cuál es la verdadera realidad? Según sus creadores el realismo emocional es lo que importante.

Con algo de “Black Mirror” y otro poco de “Mr Robot”, “Maniac” puede ir de lo misterioso, a lo surrealista, de lo suave a lo violento, atravesando varios géneros como la fantasía, el thriller o la aventura. Por momentos esto puede desorientar a la audiencia, en especial cuando la serie se vuelve un tanto onírica y surreal, lo que hace posible que veamos de repente un koala de color púrpura jugando ajedrez en una plaza.

“Maniac” es una creación de Patrick Somerville (“The Leftlovers”), dirigida por Cary Fukunaga (“True Detective”, “Sin nombre” y “Beasts of No Nation”), conformada por 10 episodios de entre 23 y 44 minutos de duración. Completan el elenco Billy Magussen, Sonoya Mizuno, Sejal Shah, Julia Garner y Alexandra Curran.

Si querés disfrutar de “Maniac” en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otrae las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de My LG y Netflix!