Para ver en Netflix: 5 documentales de personajes que hicieron historia

Te traemos un combo de 5 documentales biográficos con testimonios únicos e imágenes nunca vistas

Si hay algo que caracteriza a la plataforma de streaming, es su alta calidad de documentales. Porque no todo es ficción y Netflix lo sabe. Es así como podemos encontrar en su catálogo, desde producciones históricas, deportivas, musicales, o aquellas vinculadas al mundo del arte, los viajes o la gastronomía. Contenidos tan diversos como la guerra de Vietnam, el dopaje ruso en el ciclismo, o los atentados terroristas en París, son un imán para las audiencias que saben que en ellos encontrarán historias bien contadas, aspectos desconocidos, e imágenes de archivo jamás vistas en otros documentales. Este fin de semana, maratoneá este combo con 5 documentales biográficos de personalidades que hicieron historia.

 

“The Story of Diana”

Este documental dirigido por Rebecca Gitlitz cuenta la vida de la Princesa de Gales, en base a testimonios de personas cercanas a Lady Di como su hermano, amigos y periodistas que cubrieron su vida. Apoyado en una gran de  cantidad de material fílmico y de video, “The Story of Diana” está dividida en dos partes de 83 minutos. El documental relata su infancia y adolescencia como integrante de la familia Spencer, y la sucesión de hechos que la llevaron a conocer al Príncipe Carlos cuando tenía 16 años. El anuncio del compromiso y su casamiento, el nacimiento de sus hijos, los comienzos de su mágica conexión con la gente y la obsesión que los medios comenzaban a tener por ella. También narra el fin de su matrimonio, las infidelidades, sus desórdenes alimentarios y el acoso feroz de la prensa que la llevó a esa trágica muerte mientras era perseguida por los paparazzis en París.

Ver en Netflix

 

“Trump, an American Dream”

Esta serie documental explora el recorrido que llevó a Donald Trump a la Casa Blanca, desde los comienzos junto a su padre, dueño de una empresa constructora de Manhattan, hasta convertirse en un jugador de peso en el mercado inmobiliario. En base a testimonios de amigos, empleados y personas que lo conocieron en la intimidad, el documental logra echar luz sobre el origen de su fortuna, los escándolos con sus parejas y amantes, su reality show, la compra de propiedades, y su megalomanía. Los cuatro capítulos repletos de increible material de archivo y la palabra de quienes lo conocieron bien, terminan por confirmar a un Trump polémico, y deshonesto, no sólo en los negocios, sino también en la política y el amor.

Ver en Netflix

 

“Bobby Kennedy For President”

Este documental, recorre su vida política, desde sus comienzos, su lucha por los movimientos civiles, hasta su muerte. A partir del lanzamiento de su candidatura a Presidente, la serie muestra la agudeza política y la influencia de Bobby Kennedy en aquellos años, posteriores al magnicidio de su hermano. El documental muestra de manera impactante y con mucho detalle la secuencia de hechos que terminó con su propio asesinato, el 6 de junio de 1968, a la edad de 42 años.  Esta producción cuenta con entrevistas a confidentes y empleados de Bobby Kennedy, como Harry Belafonte, John Lewis, Neil Gallagher, Dolores Huerta, el embajador William Vanden Heuvel, Paul Schrade, Franklin A. Thomas, William Arnone, Marian Wright Edelman y Peter Edelman. Dirigida por Dawn Porter (“Gideon Army”, “Spies of Mississippi”, “Trapped”),la serie  estrenó en Netflix en abril de este año.

Ver en Netflix

 

“Obama The Final Year”

Este documental narra los últimos días en la Presidencia de Barack Obama y su equipo. Con una mirada muy íntima, revela los intentos por proteger su legado ante un posible resultado negativo en las elecciones de 2016. A través de material de archivo de sus viajes diplomáticos, encuentros con otros jefes de estado, charlas con jóvenes y futuros líderes, uno puede asomarse a toda la intimidad de ese último año de gobierno. La primera visita de un presidente norteamericano a Hiroshima, el acuerdo de París sobre el cambio climático, el pacto nuclear con Irán, o el apoyo a los refugidados de Sriria, permiten ser testigos privilegiados del liderazgo y el poder de una de las figuras más importantes de la última década. El documental también sigue de cerca a los colaboradores más cercanos del Presidente como el Secretario de Estado John Kerry, la embajadora de las Naciones Unidas Samantha Power, y el consejero de presidencia Ben Rhodes.

Ver en Netflix

 

“American Experiencie: Tesla”

Esta producción cuenta la historia de Nikola Tesla uno de los más grandes inventores de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Tesla desarrolló la corriente alterna, dando comienzo oficialmente a la era eléctrica. Según se sabe, Tesla nació en medio de una gran tormenta eléctrica lo que parece haber sido el origen de su obsesión con la electricidad. Entre sus invenciones se encuentran, la electricidad inalámbrica, la luz neón, la luz fluorescente, el altavoz, el radar, las bujías, el control remoto, el alternador, la primera planta hidroeléctrica en el Niagara, y contribuciones en la utilización de los rayos X, el desarrollo del microscopio electrónico. Tesla desarrolló más de 700 patentes y sirvió de inspiración a Elon Musk para su marca de autos electricos, y energías limpias.

 Ver en Netflix

 

Si querés disfrutar de este combo documental en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otrae las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de My LG y Netflix!