LG lanzó el primer Smart TV OLED 8K en IFA 2018

Pionero en el desarrollo y fabricación de la tecnología OLED, LG se prepara para liderar el mercado de TV premium con equipos de grandes pulgadas

LG presentó en IFA 2018 su último Smart TV OLED de 8K (7680 x 4320). Este equipo de 88’’ tiene más de 33 millones de píxeles auto-emitentes que promete llevar la experiencia de visión a otro nivel.

“El primer TV OLED de 8K de LG es el mayor logro tecnológico de la trayectoria de la compañía y el siguiente paso evolutivo en la tecnología de visualización”, dijo Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company. “El desarrollo OLED 4K jugó un papel importante en la remodelación de la industria de los televisores y LG confía en que el OLED 8K hará lo mismo”.

De cara a liderar el mercado de Smart TVs premium, el nuevo OLED Smart TV de 88’’ con 8K, es el primero en incorporar esta resolución. La compañía proyecta que el volumen de ventas alcance los 9 millones de unidades en 2022 y para esto, está ampliando su porfolio de productos premium. Mientras que el mercado de televisores con resolución 4K se está estandarizando, se espera que crezca a más de 5 millones de unidades para el mismo año, a lo que LG se compromete a establecer el liderazgo.

A pesar de los avances en el campo de LCD, la tecnología OLED es concebida como la más moderna que existe en el mercado y la que mayor resolución presenta. Se caracteriza por emitir su propia luz, sin la necesidad de requerir una de fondo. En comparación a las demás, esta cuenta con más de 33 millones de píxeles auto-emitidos que reproducen colores mucho más intensos y vivos, en especial los negros. Estas características marcan el punto distintivo de la tecnología OLED.