Para ver en Netflix: “(Des)Encanto”

Ya está disponible en la plataforma de Netflix, la nueva serie animada del creador de “Los Simpsons”, que no sucede ni en el presente ni en el futuro, sino en el pasado.

Matt Groening, el creador de “Los Simpsons” y “Futurama” ahora incursiona en la pantalla chica con una serie  cuya historia tiene lugar en el Medioevo, más precisamente en el Reino de Utopía (Dreamland). La protagonista de la serie es una princesa medio chiflada, que no es amarilla, aunque si tiene algunos problemas de conducta y también con el alcohol.

En este reino medieval, plagado de ejecuciones públicas y plagas, Bean no quiere saber nada con casarse con el pretendiente elegido por su padre el Rey Zøg, y tampoco tiene ninguna intención comportarse como una futura Reina. Sin embargo la Boda Real llega, y como era de esperar no termina saliendo como su majestad Zog espera.

Acompañan a la la Princesa Tiabeanie (Bean), un Elfo ingenuo, que decide huir de su reino mágico, cansado de vivir una vida estúpidamente feliz y optimista, y un demonio personal llamado Luci, sarcástico y con un sentido del humor muy negro, que tratará de llevar a Bean siempre por el mal camino.

Además de Elfos y demonios, “(Des)Encanto” tiene como personajes secundarios como brujos adictos a las orgías, exorcistas y vikingos, que al igual que en “Los Simpson”, con Apu. O Flanders, van ganando protagonismo a medida que avanzan los capitulos.

Emulando a sus antecesoras, “(Des)Encanto” tiene muchas referencias divertidas a otras series como “El Señor de los Anillos”, “Game of Thrones” o “Vikingos”. También al igual que las otras, despliega por momentos alguna crítica social, especialmente dirigida al mundo de la religión.

Aquellos fans de títulos animados como “Ricky y Morty”, “Hora de Aventuras” o “BoJack Horseman”, seguramente se sentirán atraídos con el tono de esta serie.A diferencia de “Los Simpsons” o “Futurama”, los capitulos de “(Des)Encanto” no son independientes entre sí, sino que van contando una misma historia a lo largo de los 10 episodios de media hora, de esta primera temporada.

Si querés disfrutar de “(Des)Encanto”en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otrae las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de My LG Netflix!