Para ver en Netflix: 5 pelis sobre robots e inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial está dando sus primeros pasos, integrándose a nuestra vida cotidiana a través de tecnologías que van desde celulares y Smart TV´s, hasta los más variados electrodomésticos y los hogares inteligentes. Sin embargo en el imaginario de la literatura y el cine, la Inteligencia Artificial ha servido de inspiración para hablar de nuestros temores sobre el futuro, nuestra relación con las máquinas, y los rasgos que nos convierten en humanos. Aquí te presentamos un combo con 5 opciones para maratonear este fin de semana.

 

Inteligencia Artificial

Esta película dirigida por Steven Spielberg tiene lugar a mediados del siglo XXI donde luego de una serie de cataclismos climáticos, hambrunas y control de la natalidad, los robots o Mecas, capaces de imitar el comportamiento humano comienzan a tener un lugar protagónico en la sociedad. En este contexto la empresa Cybertronics crea a David (Haley Joel Osment), un niño robot programado para amar, que es dado en adopción a Henry Swinton, empleado de la corporación. El y su esposa  Mónica sufren la falta de su hijo biológico, quien encuentra en animación suspendida hasta poder encontrar la cura para una rara enfermedad. Sin embargo ese hijo se recupera y vuelve a casa, generando una situación muy tensa con David, quien dolido huye de su hogar exponiéndose a un mundo exterior oscuro, hostil y violento, intentando descubrir su verdadera identidad. Completan el elenco Jude Law, Frances O’Connor y William Hurt.

Ver en Netflix

 

Chappie

Chappie cuenta la historia de una fuerza policial robótica que es utilizada para combatir el crimen en una Johannesburgo ultraviolenta. Allí, Deon Wilson(Dev Patel), inventor de estos robots, crea un prototipo avanzado de inteligencia artificial que puede sentir emociones y emitir opiniones, sin embargo no se le permite probar su invento en uno de los robots policía. Desobedeciendo esta órden Deon roba uno de los robots para instalarle el software de IA, pero es secuestrado por una pandilla que lo obliga a reprogramar al robot para que luche para ellos. Este robot bautizado como Chappie, es separado de su creador, y utilizado por fuerzas criminales que lo sumergen en un submundo peligroso y sórdido. En este escenario este androide tendrá sentimientos encontrados que harán que se debata entre el bien y el mal, y experimente emociones casi humanas.  Protagonizada por Sharlto Copley, Dev Patel, Hugh Jackman y  Sigourney Weaver.

Ver en Netflix

 

The Machine

 En el escenario de una Guerra Fría cotra China, el programador Vincent McCarthy crea un soldado robot a pedido del Ministerio de Defensa Británico. Sin embargo un error en la programación hace que el científico tenga que pedir ayuda a Ava, una experta en Inteligencia Artificial. El resultado será un Androide mujer, autoconsciente, bello y peligroso que promete terminar con el conflicto bélico.  Pero la inesperada sensibilidad demostrada por este robot amenaza con poner todos los planes del gobierno en peligro. El film fue dirigido por Caradog W. James, y protagonizado por Caity Lotz y Toby Stephens.

Ver en Netflix

 

Gigantes de acero

Este clásico de Netflix trata sobre Charlie Kenton (Hugh Jackman), un boxeador que pierde la posibilidad de ganar un título cuando las peleas de boxeo comienzan a ser protagonizadas por poderosos robots de dos metros de altura y una tonelada de peso. Así es que Charlie se convierte en un promotor de combates robóticos de poco prestigio, que sobrevive ensamblando máquinas de bajo costo, para hacerlas competir en el circuito amateur. Sin embargo no lo acompaña el éxito en esta tarea, hasta que se asocia con Max (Dakota Goyo), su hijo casi desconocido de 11 años, que encuentra un robot muy especial llamado Atom, al que reparan y ponen a punto para competir en las grandes ligas. La habilidad boxística de Charlie, el ingenio de Max y el poderío de Atom, los convertirá muy pronto en celebridades del ciberboxeo. Dirigida por Shawn Levy, completa el elenco Evangeline Lilly, la actriz conocida por su papel de Kate en Lost.

Ver en Netflix

 

Tau

Se trata de un thriller de ciencia ficción dirigido por el debutante Federico D’Alessandro, que cuenta la historia de Julia, una mujer que es secuestrada por un científico perverso, con el propósito de someterla a un terrible experimento con el que busca depurar a Tau, el sistema de inteligencia artificial creado por él. Con este fin, encierra a Julia en una casa inteligente, custodiada por este cruel ente robótico, que a su vez controla un ejército de drones. Durante el cautiverio Julia y Tau desarrollarán una relación muy particular, que llevará a pensar en que ambos tienen más en común de lo que se podría pensar. El elenco está conformado por Maika Monroe, Ed Skrein y Gary Oldman en la voz de TAU.

Ver en Netflix

 

Si querés disfrutar de este combo de opciones, en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otrae las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

 

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de My LG y Netflix!