Para ver en Netflix: 5 documentales sobre leyendas de la música

Hoy te recomendamos un combo musical de 5 documentales sobre artistas que dejaron huella en la escena del rock & pop mundial

Asomarse a la vida de un artista es siempre una experiencia fascinante. Conocer el modo en que un músico crea, cómo se relaciona con su entorno y sus seres queridos, cómo logra (o no) hacer convivir su vida personal e íntima con la exposición y la fama mundial. Estos 5 documentales tienen en común ese recorrido íntimo. En los gestos de cada artista, en sus palabras, hay una puerta de entrada a su obra y a su vida.  Una pista sobre sus motivaciones, sus frustraciones y sobre lo que los llevó a convertirse en una figura consagrada del rock & pop mundial.

 

“The Beatles: Eight Days a Week”

Este documental retrata los primeros años de la banda, y del impacto que las giras internacionales tuvieron en su música. Comienza con los fabulosos cuatro en “El Show de Ed Sullivan”, su primera presentación en vivo en la TV Norteamericana, vista en vivo por una audiencia de más de 70 millones de espectadores. Después de ese momento histórico vendrían más de un centenar de shows en 15 países, que los convertirían en un suceso a escala planetaria. Esas giras alocadas y  agotadoras, son el eje de este documental, que hace un repaso por la relación de amor odio con los fans, el impacto del éxito en los miembros de la banda, sus relaciones, su estilo de vida y la fama.  El plus del documental: fue dirigido por el dos veces ganador del Oscar Ron Howard (Una mente Brillante, Apollo 13) y el material original tiene un trabajo de restauración que hace que algunas imágenes parezcan muy actuales.

Ver en Netflix

 

“This is it”

En julio de 2009 y hasta marzo de 2010 Michael Jackson tenía pensado dar una serie de 50 conciertos, que según lo anunciado en conferencia de prensa, serían los últimos de su carrera. Con todos los shows agotados, el Rey del Pop, sufrió un paro cardíaco y murió por sobredosis tres semanas antes de su primer concierto.  Los ensayos para esos shows fueron grabados y de ese material salió este documental, que revela el estado físico en el que se encontraba, su meticulosidad para pasar las coreografías y su enorme talento para transmitir a los músicos sus ideas. El documental muestra además el casting de bailarines, la grabación de videos para el show, sus diálogos con el director de efectos especiales y con su director musical. Un documental lleno de talento  y nostalgia, que tiene el enorme valor testimonial de ser el último registro del artista antes de su muerte.

Ver en Netflix

 

“Gaga: Five Foot Two”

Esta producción original de Netflix bucea en la intimidad de la artista de cinco pies y dos pulgadas altura (five foot two), en el contexto del lanzamiento de su nuevo disco, y los ensayos para su presentación en el entretiempo de la final del Super Bowl 2017. El documental también revela el proceso creativo de su álbum “Joane”, el contacto con sus fans, el tratamiento de una fibromialgia que la tenía atormentada de dolor, y el backstage de “American Horror Story”, serie de la que participó interpretando a una bruja fantasma. La ruptura con su novio y la rivalidad con Madonna también forman parte de este trabajo, que dirigió Chris Moukarbel, y presentó en setiembre del año pasado, durante el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Ver en Netflix

 

Foo Fighters: Back and Forth

Para obtener un sonido que lo lleve de regreso a sus orígenes, Dave Grohl tuvo la genial idea de grabar su séptimo álbum en un estudio montado en el garage de su casa, y esto sirvió de excusa para documentar la historia del grupo, desde sus comienzos hasta la grabación de su disco “Wasting Light” en 2011. Una historia que arranca con la disolución de Nirvana, luego de la muerte de Kurt Cobain, pasando por el primer concierto de Foo Fighters en 1995 junto a Eddie Vedder, hasta la incorporación de Pat Smear, y las diferentes crisis que la banda fue teniendo a lo largo de los años, que incluyen la sobredosis de su baterista y dupla creativa Taylor Hawkings. Más de mil horas de material de archivo y nuevos registros realizados durante el proceso de creación del disco, hicieron que  “Back and Forth” ganara un Grammy en el rubro Mejor video musical de formato largo.

Ver en Netflix

 

The Rolling Stones: Crossfire Hurricane

Dirigido por Brett Morgen y producido por Mick Jagger, Keith Richards, Victoria Perman y Charlie Watts, el documental narra la historia del grupo desde sus comienzos como banda de covers de blues, hasta el año 1981, cuando hicieron la gira por Estados Unidos promocionando su disco “Tattoo You”. La locura de los fans, los disturbios en los shows, su rivalidad artificial con los Beatles, las drogas, la cárcel y la muerte de Brian Jones, son contadas con detalle por sus protagonistas. A través de testimonios de archivo Jagger, Richards, Watts y Wood, recuerdan los principales hitos de la historia de la banda.

Ver en Netflix

 

Si querés disfrutar de este combo musical en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otrae las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de My LG y Netflix!