Mirá tus series favoritas, sin estar conectado a Internet y sin ocupar espacio en tu Smartphone

Netflix sacó el mes pasado una función para Android que permite descargar capítulos de series o películas de manera inteligente, para verlos sin estar conectado a Internet, y sin ocupar espacio en tu celular. Te contamos de qué se trata 

Vamos desde el principio, para aquellos que no estaban enterados, la App de Netflix para smartphones permite la descarga de contenido (series, películas etc.), para que podamos verlo cuando no tenemos conexión WiFi. Esta es una opción que está disponible desde noviembre de 2016 y que resulta muy práctica para cuando estamos sin Internet, o simplemente no queremos consumir el paquete de datos.

Sin embargo el problema más frecuente para esta funcionalidad, era que la permanente descarga, especialmente de capítulos de series, hacía que nos quedáramos sin memoria en el celular. Entonces lo que había que hacer era empezar a borrar las descargas anteriores para recién ahí volver a descargar los capítulos nuevos.

Para solucionar este problema Netflix lanzó la opción Smart Downloand (Descargas Inteligentes), que permite que los episodios descargados se borren automáticamente una vez que los hayamos visto.

Por ejemplo, nos descargamos los primeros dos episodios de la cuarta temporada de de “Better Call Saul”. Luego de mirar el primer episodio, y cuando estés mirando el segundo, Netflix descargará a tu celular automáticamente el tercero y eliminará el primero. Por supuesto esta función de descarga del nuevo capítulo, funcionará cuando estés conectado a una Red WiFi.

Para activar esta funcionalidad, que por el momento sólo funciona para Android, tenés que ir a Descargas y seleccionar la opción “Descargas Inteligentes”. Si por el contrario preferís que no se borren automáticamente, porque por ejemplo, querés ver cada capitulo más de una vez, basta con que desactives esta opción.

El concepto de Netflix detrás de esta funcionalidad es que mientras vos mirás tus programas favoritos, la plataforma de streaming hace el resto del trabajo. Y parte de ese trabajo, que los usuarios odian hacer, (según Cameron Johnson, Director de innovación de producto), es ir por todas las apps borrando los archivos que ya no necesitan.

Las Descargas inteligentes son una muy interesante opción para no perderte tu serie favorita, por ejemplo cuando estás de viaje con tu LG Q6, LG G6 o el modelo que tengas. Recordá que podés ver esos dos capítulos sin conexión en tu dispositivo, pero tenés que volverte a conectar a una Red WiFi cuando puedas, para que el ciclo de borrado y descarga, siga funcionando eficazmente.