LG Q6: Cómo utilizar la garantía por rotura de pantalla

Si se te rompió la pantalla del LG Q6, no te preocupes, te contamos cómo usar la garantía de reparación gratuita que trae este modelo

Hay teléfonos que por la robustez de su estructura, y la resistencia sus materiales, soportan mejor los impactos.  Este es el caso del LG Q6 que viene con carcaza de aluminio, certificación militar IP68 y vidrio templado de alta resistencia.  Sin embargo un descuido, una mala caída, un mal golpe, es algo que en algún momento puede suceder, más allá de los recaudos que tomemos. Y si estos accidentes tienen lugar durante los primeros meses de uso, cuando todavía estamos embelesados con el nuevo dispositivo, la frustración se vuelve aún mayor. Por eso LG pensó en ofrecer junto a su modelo Q6, una garantía que cubra en forma totalmente gratuita la rotura de pantalla durante el primer año.  ¿Te pasó? Respirá hondo y tomá nota de la siguiente información:

Si compraste tu LG Q6 en una tienda de telefonía celular

Si compraste tu teléfono en una tienda de Claro,  Movistar o Personal, debés prestar atención a la siguiente información:

Todos aquellos que hayan comprado su LG Q6 hasta el 31 de diciembre de 2018, obtendrán automáticamente una cobertura gratis por la rotura de la pantalla del equipo, hasta que expire la garantía.

1. La garantía cubre solamente un quiebre de pantalla, una vez reemplazada, la cobertura por rotura de pantalla pierde vigencia.

2. En caso de que la rotura accidental ocurra, debés dirigirte con el teléfono y la factura de compra, a la tienda donde fue adquirido, o en su defecto al servicio técnico de dicha companía.

3. Una vez recepcionado el equipo en cualquiera de las sucursales, éste será evaluado por los técnicos para verificar que el equipo no esté mojado, como requisito para proceder al cambio de pantalla.

4. Una vez recepcionado, el teléfono será enviado a nuestro service para efectuar el cambio de la pantalla.

5. El tiempo estimado para la reparación consta de 5 a 7 días hábiles para Capital Federal y 10 a 15 días hábiles para el interior del país.

6. Una vez reparado el teléfono debe ser retirado en la misma sucursal de la compañía donde lo dejaste, en los horarios de atención que allí te suministren, que pueden variar dependiendo de la zona.

Si compraste tu LG Q6 libre

Si compraste tu teléfono sin compañía de celular, es decir en una tienda como Musimundo, Garbarino, Frávega etc. debés prestar atención a la siguiente información:

1. La garantía cubre solamente un quiebre de pantalla, una vez reemplazada, la cobertura por rotura de pantalla pierde vigencia.

2. En caso de que la rotura accidental ocurra, debés buscar en el buscador de proveedores de reparación el más cercano a tu domicilio, y llevarle el equipo

3. No te olvides de llevar la factura de compra

4. Una vez recepcionado el equipo, éste será evaluado por los técnicos para verificar que no esté mojado, como requisito para proceder al cambio de pantalla.

5. La reparación puede tardar entre 24 y 48 horas. Estos tiempos pueden variar ligeramente, dependiendo del proveedor de reparación seleccionado, y de la disponibilidad del repuesto.

6. Una vez reparado el teléfono debe ser retirado en el mismo servicio técnico donde lo dejaste, en los horarios de atención que allí te suministren, que pueden variar dependiendo de la zona.