LG presenta la más espectacular tecnología en la feria IFA 2018

LG promete convertirse en la estrella de la feria este año, con novedades que incluyen desde un revolucionario sistema de cuidado de prendas con Inteligencia Artificial, hasta un sorprendente exoesqueleto para ayudar a personas con limitaciones físicas.

Alemania se prepara para vivir uno de los principales eventos del año. La Exposición Internacional de Radio de Berlín (así es su nombre traducido), que se celebra desde 1926, y es la feria tecnológica más antigua del mundo.

Desde el 31 de agosto al 5 de septiembre, en el centro de exposiciones Messe Berlin,  las principales marcas de tecnología del mundo presentarán todas sus novedades y, como en años anteriores, LG promete convertirse nuevamente en una de las estrellas de esta edición.

El pabellón 18, en donde se encuentra el stand de LG, será el escenario de la espectaculares lanzamientos. Aqui va un adelanto de algunos de ellos:

 

Un sistema de cuidado y limpieza de ropa con Inteligencia Artificial

Se trata del “LG Styler ThinQ” y “LG Styler Mirrored Glass Door”, un revolucionario sistema de cuidado de ropa que la mantiene limpia a través del sistema “TrueSteam”, que eliminan el 99,9 % de gérmenes y bacterias de las prendas. La percha móvil aleja los olores desagradables, mientras que la función “Pants Crease Care” elimina las arrugas, y por su parte la función “Gentle Dry” seca las telas delicadas, mucho más rápido y en forma más suave.

Este sistema con Inteligencia Artificial, que puede ser controlado vía “ThinQ”, a través de comandos de voz, permite con sólo decir “hola LG” encenderlo, seleccionar e iniciar un ciclo de limpieza, verificar si hay problemas e incluso obtener una recomendación sobre la mejor opción acorde a nuestras prendas. El sistema trae puertas de cristal espejado, que se integran muy bien con cualquier ambiente.

 

Nuevos monitores LG UltraGear diseñados para juegos 

“UltraGear” es el nombre de los nuevos monitores de LG que ofrecen lo último en entretenimiento de alto rendimiento. Por su increíble calidad de imagen y su velocidad de procesamiento ultrarrápida, estos monitores son ideales para cualquier género de juegos.

El modelo “UltraGear 34GK950G” ofrece una calidad de imagen nunca vista, gracias a la tecnología de pantalla Nano IPS que cubre el 98 por ciento del espacio de color DCI-P3. La misma pantalla también recrea con precisión los colores en más del 135 por ciento del espacio de color sRGB. Su placa de procesamiento gráfico NVIDIA G-SyncTM incorporada proporciona un movimiento suave sin stuttering ni tearing. Además, su alta frecuencia de refresco de 120Hz (overclockeado) hace que el juego sea mucho más fluido y sin interrupciones.

Su pantalla inmersiva de 34 “, el renderizado de imágenes UltraWide QHD (3440 x 1440) y la relación de aspecto 21: 9  le dan a los juegos un toque cinematográfico. Por otra parte, “Sphere Lighting” permite crear un ambiente personalizado de juego, con seis configuraciones de color que complementa cualquier título o película.

 

Auriculares inálambricos con Google Translate

LG presentará en IFA 2018, los más avanzados productos de audio inalámbricos portátiles como el “TONE Platinum SE” (modelo HBS-1120), el primer auricular en ofrecer el Asistente de Google y la traducción en tiempo real, con sólo presionar un botón. Gracias a un sistema de Inteligencia Artificial más rápido y receptivo, los usuarios pueden activar el Asistente de Google sin tener que decir primero “OK Google”, de manera que pueden comunicarse en otro idioma de forma más rápida y natural.

Los ingenieros de audio de LG desarrollaron una unidad híbrida conformada por una armadura equilibrada y un controlador dinámico, combinación que sólo podía encontrarse, en auriculares utilizados por músicos profesionales. Por su parte el LG TONE Ultra SE (modelo HBS-835S ) cuenta con un altavoz externo que permite hacer llamadas y escuchar música sin bloquear el sonido ambiente.  Tanto el “LG TONE Platinum SE” como el “LG TONE Ultra SE” cuentan con un micrófono MEMS dual que permite tener una excelente calidad de audio para llamadas.

 

El primer exoesqueleto de LG para potenciar la fuerza humana

Una de las mayores atracciones que LG presentará en IFA 2018, es el “LG CLOi Suitbot”, un exoesqueleto diseñado para ayudar a las personas con limitaciones físicas, a tener mayor movilidad y fuerza en sus extremidades inferiores.

Este exoesqueleto está pensado para imitar las articulaciones humanas, proporcionando movimientos fluidos e intuitivos, y favoreciendo el aumento de la capacidad física, de forma lo más humana y natural posible.

El “LG CLOi Suitbot” de LG cuenta además con sensores que recogen datos en tiempo real, y que analizan el andar, para sugerir  mejoras y adaptarse lo más posible a los requerimientos de cada usuario.  Este exoesqueleto, a su vez, se conecta a una red de LG, lo que permite actualizar su software muy fácilmente.

¡El jueves 31 seguí todos los lanzamientos de IFA 2018 en directo!