La inteligencia artificial llegó a los celulares

Los smartphones se han vuelto muy Inteligentes: pueden interpretar órdenes a 5 metros de distancia y permiten controlar todos los dispositivos del hogar sincronizados en plataformas de Inteligencia Artificial.

Se estima que en la actualidad, el uso promedio de smartphones es de 5 horas diarias, cifra que creció un 69% durante el último año. Así lo afirma un estudio de la consultora internacional Flurry, que refleja la evolución del uso de la tecnología en la vida cotidiana: los celulares inteligentes han reemplazado en gran parte a la computadora y otros dispositivos.

Esto se debe a que las últimas innovaciones en teléfonos móviles han permitido a los usuarios combinar e integrar funciones sin mayor esfuerzo. Esta capacidad de crear rendimientos exponenciales es una ventana a las futuras promesas de la inteligencia artificial (IA).

Si bien en sus comienzos se creía que la IA se vería aplicada en el desarrollo de robots o softwares de alta complejidad, numerosas innovaciones han demostrado en el último tiempo que también es posible incorporarla a dispositivos de uso diario, como los smartphones.

Un ejemplo es el LG G7 ThinQ, uno de los primeros celulares en incorporar esta tecnología de forma accesible e intuitiva. Lo más innovador de este smartphone es cómo puede convertirse en un asistente del hogar, demostrando realmente sus capacidades de IA. Gracias a su función Súper Reconocimiento de Voz de Campo Lejano (SFFVR por sus siglas en inglés), reconoce diferentes comandos de voz desde hasta cinco metros de distancia, incluso en lugares ruidosos, gracias a sus dos micrófonos integrados que reducen el ruido exterior. Por lo que escucha y responde a cualquier solicitud recibida, permitiendo controlar de esta forma otros electrodomésticos y aparatos electrónicos que estén integrados en el ecosistema Smart ThinQ.

Pero para el entretenimiento, el LG G7 ThinQ también incorpora funciones de IA. Su cámara identifica la imagen a fotografiar y ajusta los parámetros automáticamente para ofrecer el resultado perfecto, ya que cuenta con una base de miles de modelos de imágenes categorizados en 19 modos de captura. A su vez, tiene integrada la única galería con IA, que analiza todas las fotografías y las clasifica hasta en 186 categorías distintas, permitiendo realizar búsquedas por palabra clave para encontrar fotos con máxima rapidez y comodidad.

Con productos como el G7 ThinQ, LG busca ser promotor y desarrollador de nuevas tecnologías que faciliten y mejoren la vida del usuario. Estas implementaciones de IA en dispositivos que están hoy conectados preparan el escenario para las ciudades, hogares, negocios y dispositivos inteligentes del mañana.