El smartphone es el dispositivo más elegido para escuchar música

Según la Encuesta Nacional de Consumos Culturales 2017, elaborada anualmente por el Ministerio de Cultura de la Nación, las personas dedican casi 3 horas diarias a escuchar música, lo que se traduce en un total de 1.095 horas anuales.

La música forma parte de la vida cotidiana: día y noche, en transporte público o en la calle, en el hogar o en el trabajo, mientras se practica un deporte o leyendo un libro, siempre hay música de fondo.

De acuerdo a esta investigación, los smartphones se presentan como el equipo predilecto para escuchar música (55,8% de los casos). Esto se debe a que garantizan una conexión rápida e instantánea a plataformas online de video como YouTube o aplicaciones de música vía streaming, como Spotify.

Por su parte, los adolescentes (de 12 a 17 años) y jóvenes adultos (de 18 a 29 años) son los que mayor consumo musical presentan, ya que casi todos tienen el hábito de escuchar música, 85,8% y 83,6% respectivamente.

No cabe ninguna duda de que la proliferación y la irrupción de Internet está cambiando la forma en que se accede y consume contenido musical. Previo a la expansión de estas plataformas online, se accedía mediante equipos de música, radio, CD’s, entre otros. Gracias al desarrollo de los smartphones y la propagación de los contenidos vía streaming, se transformó el hábito de escuchar música únicamente en casa a ser un hábito portátil.

Gracias a la practicidad y portabilidad de los celulares, se puede acceder a un amplio y enriquecedor contenido con una excelente calidad de audio. LG Electronics, experto en audio, ha tomado nota de esto y ha sido el primer fabricante en incluir la tecnología Qualcomm aptX HD en un Smartphone.  Gracias a esta innovación es posible escuchar música en alta definición, aún cuando se utilizan dispositivos inalámbricos conectados por Bluetooth.