Para ver en Netflix: 5 series sobre comer y viajar

Si sos amante de la buena comida, no podés perderte este menú de 5 pasos para degustar este fin de semana

No estamos descubriendo nada nuevo si decimos que cada vez más gente gusta de las experiencias gastronómicas. Esa categoría de fans, bautizados “Foodies”, son básicamente aquellos que disfrutan de la buena comida y la bebida, de su preparación, de sus orígenes, y que tienen el interés puesto no tanto en lo sofisticado o lo Gourmet de la cocina, sino en la exploración culinaria.

En la TV es vasta la oferta de programas que han surgido apalancados en esta tendencia. Ciclos de cocina, realities y lógicamente series y documentales, de esos que en Netflix hay muchos y muy buenos. Es por eso que armamos para este fin de semana una carta con 5 opciones. Un menú para descubrir nuevos platos, conocer lugares lejanos y acercarse a  otras formas de disfrutar la comida.

1. “The Mind of a Chef”

Si de experiencias gastronómicas se trata es imposible no poner en primer lugar a Anthony Bourdain, el ex chef, periodista y escritor, recientemente fallecido, que inauguró casi el género, y que se dedicó en cada uno de sus viajes, a explorar y retratar la gastronomía típica de cada ciudad del mundo que visitó.

Esta serie producida y narrada por el mismo Bourdain, se adentra en los procesos creativos de diferentes chefs para aprender de sus técnicas y de su arte culinario. A través de 5 temporadas conformadas por 78 episodios de 23 minutos,  es posible viajar a Japón con David Chang y descubrir cómo se preparan los más deliciosos platos de ese país, o conocer a Sean Brock un chef que llevó la comida del sur de los Estados Unidos  a otro nivel. Una serie sumamente atrapante y adictiva, para recordar y homenajear al genial Bourdain.

Ver serie en Netflix

2. “Chef’s Table”

Esta serie nos permite espiar la intimidad de restaurantes que no se encuentran muy difundidos en las guías de viajes, y conocer la historia de sus creadores, sus motivaciones, influencias, estilo de cocina y  formación. Así podremos por ejemplo, visitar en San Francisco el restaurante Atelier Crenn, para entrar en contacto con la intensa experiencia gastronómica de la chef Dominique Crenn, poseedora de dos estrellas Michelin,  o ir al White Rabbit de Moscú y disfrutar de la cocina rusa moderna de Vladimir Mukhin.

El argentino Francis Mallman que tiene un espacio protagónico en esta serie, cuenta en perfecto inglés su paso por los más prestigiosos restaurantes franceses, y  se luce con su reconocido estilo de cocina al fogón. La serie también incluye una temporada dedicada íntegramente a la repostería. “Chef’s Table” tiene cuatro temporadas y 22 episodios de alrededor de 50 minutos.  Un clásico de Netflix que hace agua la boca.

Ver serie en Netflix

 

3. “Cooked”

Otro clásico que explora la cocina desde una perspectiva social y antropológica, y que está basado en el trabajo del reconocido escritor Michael Pollan, que revolucionó el pensamiento sobre la gastronomía. El documental, que tiene como ejes de los episodios, los cuatro elementos básicos de la naturaleza, (el agua, el fuego, la tierra y el aire), analiza aspectos de la cocina vinculados a temas sociales, y económicos, pero también a cuestiones más técnicas como los procesos químicos, las fermentaciones o el calor.

“Cooked” tiene una sola temporada con cuatro espisodios de 50 minutos cada uno. El primero, reflexiona sobre el impacto del fuego en la gastronomía y sobre los animales que comemos. El segundo explora la cocina con ollas y los efectos secundarios de los alimentos altamente procesados. El tercero está centrado en la química del pan y el gluten. Y el cuarto se ocupa de la fermentación que transforma los alimentos en manjares.

Ver serie en Netflix

4. “Ugly Delicious”

En esta serie el chef David Chang, que se hizo famoso por su restaurante Momofoku y por ser unos de los protagonistas de “The Mind of a Chef”, viaja por el mundo junto a personalidades como Steven Yeunlos (“The Walking Dead”), Gillian MacLaren (“Fring”, “Laws & Order”), y Jimmy Kimmel, buscando derribar barreras culturales a través de la comida, y compartiendo platos tradicionales como tacos, comida casera, pollo frito y otras delicias un poco más exóticas como pato pekinés o cocina vietnamita.

“Ugly Delicious” hace una recorrida por ciudades como Tokio, New York, Houston o Copenhague, con foco en esa comida, que puede no seducir por su aspecto, pero puede ser deliciosa. Porque como bien lo expresa Chang, lo lindo o visualmente bonito no es igual en todas las culturas. Su primer temporada fue lanzada en enero de este año y cuenta con 8 episodios de 50 minutos.

Ver serie en Netflix

 

5. “Somebody feed Phil”

“Somebody feed Phil” (Comida para Phil) es otra serie de experiencias culinarias, protagonizada por Phil Rosenthal, el creador de la popular serie “Everyboy Loves Raymond”.  Mientras viaja por ciudades como Dublín, Nueva Orleans, Ciudad del Cabo o Venecia, Phil descubre no sólo la gastronomía, sino también su cultura y tradiciones.

En esta serie documental lo importante no es el saber gastronómico del protagonista, sino el resultado que se obtiene de su personalidad combinada con esas experiencias y platos. Es su humor y sus cualidades como entrevistador lo que termina convirtiendo al programa en una atractiva propuesta, que tiene entre sus episodios, uno dedicado a Buenos Aires. La serie va por su segunda temporada, y ya hay 12 capítulos de una hora disponibles.

Ver serie en Netflix

Si querés disfrutar de este menú de fin de semana en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otra de las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de Netflix y My LG!