Para ver en Netflix: 5 pelis para celebrar la amistad

El 20 de julio es el día del amigo en Argentina y para celebrarlo te recomendamos 5 opciones para disfrutar, compartir y emocionarte.

Es muy amplia la oferta de filmes y series que abordan la temática de la amistad. Desde películas para chicos y adolescentes, pasando por películas animadas y films románticos, todas buscan retratar el complejo abanico de emociones que conforman ese vínculo. Hoy te recomendamos 5 películas para reflexionar, reir y emocionarnos.

 

“Son como niños”

Se trata de una comedia clásica de Netflix escrita, producida y protagonizada por Adam Sandler, que cuenta la historia de cinco amigos (Kevin James, Chris Rock, Rob Schneider, David Spade y el mismo Sandler), que se juntan 30 años después en Nueva Inglaterra para despedir a quien fue su entrenador del equipo de basquet durante la niñez. Luego del funeral, los cinco amigos y sus familias conviven durante un fin de semana en una casa que solían alquilar  junto a un lago, lo que desencadena una serie de disparatadas situaciones, y los lleva nuevamente a comportarse y bromear entre ellos como si fueran otra vez chicos.

Ver en Netflix

 

“Siempre a tu lado”

Esta historia basada en un hecho real, cuenta la historia de Parker Wilson (Richard Gere), un profesor universitario que recoge un cachorro perdido en una estación de tren. El perro llamado Hachi, era un regalo para alguien, pero los datos del destinatario no figuran en la tarjeta, por lo que es imposible contactar al dueño. Parker, que pensaba tener ese animal en forma temporal, termina encariñandose mucho con él.  Cada mañana que se dirige al trabajo, Hachi lo acompaña a la estación y lo vuelve a buscar cuando el Profesor regresa. Hasta que un día sucede un hecho trágico que lo cambia todo. Un film sobre una amistad muy especial, que conviene mirar con muchos pañuelos a mano.

Ver en Netflix

“El solista”

Este film basado en un hecho real, cuenta la historia de  Steve López (Robert Downey, Jr.), un periodista del L.A. Times que no está pasando por un buen momento creativo, hasta que un día se cruza Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un indigente que toca muy bien el violín de dos cuerdas en la calle, bajo una estatua de  Beethoven.  Con el objetivo de contar esa historia en su columna Steve se acerca a Nathaniel para conocerlo más profundamente y descubre que fue un estudiante brillante de la prestigiosa escuela de música Juilliard. Esa relación irá creciendo y Steve intentará ayudarlo a recuperar su vida.  Sin embargo ese acercamiento irá dando paso a una profunda amistad que cambiará la vida de ambos para siempre.

Ver en Netflix

“El club de los cinco”

“The Breakfast Club” es un clásico del cine para adolescentes de mediados de los ’80, que cuenta la historia de cinco alumnos de una escuela secundaria de Illinois, obligados a asistir como castigo el sábado a la biblioteca, para cumplir con la redacción de un ensayo sobre ellos mismos. Los protagonistas de esta penitencia son Andrew Clark (Emilio Estevez), Allison Reynolds (Ally Sheedy), Brian Johnson (Anthony Michael Hall), Claire Standish (Molly Ringwald) y John Bender (Judd Nelson), o lo que es lo mismo, el deportista, la rara, el traga, la niña rica, y el vándalo, según los estereotipos de época. A medida que pasan las horas, y después de atravesar varias situaciones incomodas, provocadas en su gran mayoría por Bender, los cinco comienzan a relacionarse entre ellos, y abrirse al tiempo que descubren que tienen más cosas en común de lo que pensaban.  “El club de los cinco” es una película que influyó a toda una generación de jóvenes y le abrió las puertas a un género cinematográfico que fue replicado durante las siguientes décadas.

Ver en Netflix

“TED”

La película trata sobre John Bennett, un chico solitario de Boston, que pide como deseo de Navidad que su mejor amigo, un oso de peluche llamado Teddy,  cobre vida. Contra toda lógica, al día siguiente su deseo se cumple, y veintisiete años después John (Mark Wahlberg) y Teddy (con voz de Seth MacFarlane), continuan viviendo juntos como dos adolescentes despreocupados. Pero esta amistad con un oso de juguete grosero, escatológico y gruñon, le traen  algunos problemas de pareja a John cuando su novia Lori Collins (Mila Kunis),  comienza a ver con preocupación esta relación simbiótica y bastante extraña.  Una historia de amistad, donde la incorrección política, y los excesos sonla parte más divertida este film, cuya secuela fue estrenada en 2015. Para reír a carcajadas con amigos.

Ver en Netflix

Si querés disfrutar de estas recomendaciones para el día del amigo en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otra de las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de Netflix y My LG!