Llega al país el nuevo monitor LG Ultrawide HD para diseño y animación digital

El 26 de julio LG realizó un workshop exclusivo dirigido a los especialistas de animación digital, en el que presentará oficialmente el nuevo equipo.

LG Electronics, lanzó su última novedad en monitores de última generación. El LG UltraWide 34WK650-Wide 34’’, que brinda una experiencia única de contraste y definición de colores para los profesionales encargados de crear contenido y animación digital. El monitor fue presentado en un workshop a cargo del reconocido ilustrador y animador argentino Gabriel Fermanelli cuyos trabajos abarcan la producción de animaciones, diseño de personajes, stories, modelos 3D y la propia ilustración, entre otros.

En su primer contacto con el equipo Gabriel contó sus primeras impresiones: “Lo que más me gustó del monitor es el tamaño, porque uno puede trabajar realmente multiventana. Otra cosa que buenísima es la pantalla mate, porque  los reflejos no interfieren nunca en la visualización. Los colores son además súper exactos y puedo confiar plenamente en que aquellos que elijo, son los que van a verse en el producto final”.

 

 

Esto se debe a que el monitor de 34’’ Full HD (2560×1080) ofrece una calidad de imagen superior que resalta los colores, haciéndolos parecer más vivos y con un mejor contraste gracias a la incorporación de HDR (High Dynamic Range).

Diseñado de acuerdo a las necesidades de los usuarios, el equipo aporta una mayor productividad. Con el modo “Screen Split Multipantalla”, es posible dividir el monitor hasta en 4 pantallas, lo que se traduce en una serie de beneficios, como por ejemplo visualizar las diferentes etapas de un proyecto o comparar diseños.

La practicidad de uso es otro punto a destacar. Gracias a la base y su estructura, el monitor se puede deslizar de arriba hacia abajo y ajustar el ángulo para una mayor comodidad del diseñador.

 

La pantalla, por su parte, incorpora la tecnología IPS (In-Plane Switching) que permite un revelado genuino de los colores y un brillo superior en un amplio ángulo de visión. Esto asegura observar el panel desde cualquier ángulo evitando el clásico fenómeno de distorsión de color. A su vez, la pantalla reproduce los colores con la mayor fidelidad posible gracias a la incorporación de la tecnología RGB 99%. Este es un diferencial para los diseñadores que buscan precisión.

El diseño del monitor es súper moderno y, dado que no posee bordes, asegura una experiencia de visión más inmersiva. En este sentido, los proyectos parecerán más reales, donde el profesional podrá estar en cada detalle. Por otro parte, posee una base curva que logra adaptarse estéticamente a cada espacio, desde un estudio hasta la habitación del hogar.

Este lanzamiento fue acompañado con el monitor LG Curved UltraWide 29WK500 DE 29’’. que incorpora características como Full HD, IPS Display, OnScreen Control y AMD FreeSync, con funciones optimizadas para los fanáticos de los juegos virtuales, que buscan una experiencia más fluida y en máxima calidad.


Ficha Técnica  (UltraWide 34WK650-W)

  • Tamaño (Pulgada): 34″ / 86.36 cm
  • Tipo panel: IPS
  • Gama de Color (CIE 1931): sRGB 99% (Típ.)
  • Profundidad de Color (Nº colores): 8bits( 6bit+FRC), 16.7M
  • Tamaño Pixel (mm): 0.312 mm x 0.310 mm
  • Formato/Aspecto: 21:9
  • Resolución: 2560 x 1080
  • Brillo: 300 cd/m2, 240(min) cd/m2
  • HDR (High Dynamic Range): HDR10
  • Ratio de Contraste Original: 1000:1 (Típ)
  • Contraste Dinámico (DFC): Mega
  • Tiempo de Respuesta (GTG): 5ms (Alto)
  • Adaptive Sync: Freesync