Para ver en Netflix: “Luke Cage” (Temporada 2)

Ya está disponible en Netflix la segunda temporada de este héroe afroamericano de Marvel que regresa para impartir justicia en las calles de Harlem

Después de tantas frustraciones futbolísticas, y el respiro que nos dio Nigeria, volver a Netflix para relajarnos con el inicio de la segunda temporada de una serie de súper héroes, luce como un gran plan para el fin de semana.

Y de eso se trata “Luke Cage”, la historia de un ciudadano negro de Nueva York con fuerza más allá de lo humano, y piel indestructible cuya principal tarea es combatir las injusticias. Todo comienza cuando el fallido experimento que le otorgó poderes lo convierte en un fugitivo. A partir de ahí el protagonista busca reconstruir su vida en Harlem,  lo que lo lleva a enfrentarse con historias del pasado y con una lucha por el control del barrio.

La segunda temporada se ve atravesada por las crisis entre Luke Cage/Carl Lucas (Mike Colter) con su padre el reverendo James Lucas (Reg E. Cathey),  por los conflictos de Mariah Dillard (Alfre Woodard) y su hija Tilda Johnson (Gabrielle Dennis), y por la guerra de poder desatada en Harlem, entre los jamaiquinos con Bushmaster (Mustafa Shakir) a la cabeza y el resto de las comunidades.

A tono con los tiempos, y al igual que en la primera temporada la serie apuesta por los personajes femeninos fuertes y complejos: Mariah Dillard, su hija Tilda Johnson, Misty Knight (Simone Missick) o Claire Temple (Rosario Dawson). No solo la reafirmación de lo femenino, sino también de lo afroamericano. “Las mujeres negras siempre tuvieron superpoderes”, dice Mariah Dillard, para citar después a algunas mujeres negras que hicieron historia en los Estados Unidos, como Ida B. Wells (activista por los derechos humanos), Mary Bethune (educadora), Bessie Coleman (aviadora), Zora Neale Hurston (escritora y antropóloga) y otras.

La apertura y cierre de la segunda temporada con “Luke Cage” llevando un buzo con la capucha agujereada por las balas, caminando por Harlem, describe un poco a este súper héroe y su lucha en un país en donde los conflictos raciales no parecen haber terminado.

La segunda temporada de la serie, que consta de 13 capítulos,  arranca con “Soul Brother”, un primer episodio en donde Luke se reencuentra con parte de su pasado, mientras trata de adaptarse a la nueva fama e intenta cortar el tráfico de una droga que lleva su nombre.

Si querés disfrutar de “Luke Cage” (Temporada 2) en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otrae las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de Netflix, y vamos Argentina!