Para ver en Netflix: “13 de noviembre – Terror en París”

Ya está disponible en la plataforma de streaming, el documental que relata la serie de atentados terroristas que sufrió la capital francesa en 2015

“13 de noviembre: Terror en París” es un documental original de Netflix, dirigido por los hermanos Jules y Gédéon Naudet, que trata sobre los atentados perpetrados por extremistas  islámicos en varios puntos de esa ciudad en 2015. Los ataques a los restaurantes “Le Petite Cambodge” y “Le Carrillon”, el tiroteo en la pizzería “La Casa Nostra”, el atentado en el bar “La Belle Equipe”, los disparos en el restaurante “Le Comptoir Voltaire”, el ataque cerca del Estadio de Francia y la masacre llevada a cabo en el teatro “Bataclan”, durante un concierto de la banda de rock “Eagles of Death Metal”, tuvieron como trágico saldo 137 muertos, y 415 heridos, muchos de ellos de gravedad.

“13 de noviembre: Terror en París” es un documental que hace un recorrido cronológico por las historias de aquellos que fueron testigos de esos atentados. Incluye 40 testimonios de sobrevivientes, bomberos, fuerzas policiales y funcionarios del Gobierno, incluidos los de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo y el Presidente François Hollande, que ese día había asistido a un partido amistoso entre la selección de fútbol alemana y francesa en el Stade de France.

La producción consta de tres episodios, y su título en idioma original incluye la expresión “Fluctuat Nec Mergitur”, que puede leerse en el escudo de la ciudad y que significa “Tocado pero no hundido”, frase que se convirtió en un lema de resistencia después de los atentados.

La masacre del “Teatro Bataclan”, ya había tenido un documental anterior “Eagles of Death Metal: Nos Amis (Our Friends)”, en donde la banda cuenta de manera muy cruda y emotiva, la toma de 120 rehenes y el asesinato de unas 89 personas ocurrido ese día, durante su concierto en esa sala de París. Esa noche los terroristas pertenecientes al Estado Islámico, comenzaron a disparar a los asistentes al azar y detonaron explosivos. Los miembros de la banda lograron escapar por detrás del escenario, menos el guitarrista Dave Catching que se escondió en un baño hasta que fue rescatado por la policía francesa.’

En 2002, los hermanos Naudet ya habían incursionado en el género con “9/11” con el documental para TV sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, proyecto con el que fueron nominados y obtuvieron varios premios, entre ellos el Emmy.

Si querés ver “13 de noviembre: Terror en París” en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otra de las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de Netflix y LG!