7 Consejos para cuidar la batería de tu celular

La duración de la batería suele ser un tema que preocupa, tanto a la hora de comprar un smartphone, como al momento de usarlo. Te contamos cómo extender su duración a lo largo del día y también ampliar su vida útil

Si hay un tema de consulta frecuente por parte de los usuarios, este es sin dudas el rendimiento de la batería. Cómo hacer que dure más, cómo cagarla sin dañarla. En My LG te damos algunas respuestas

1- Mantener el software actualizado: Siempre es conveniente tener instalada la última versión de software en tu dispositivo.

2- No descargar la batería completamente: Hay que evitar en la medida de lo posible descargar totalmente la batería, ya que no es bueno para las de  Ion Litio. Lo conveniente es comenzar a cargar el celular cuando esté en un 10 o 15%.

3- Accesorios Originales: Es muy importante utilizar el cargador, batería y cables originales. Evitar los cargadores genéricos y la carga del mismo en automóviles.

4- Carga nocturna: Dentro de lo posible, evitar dejar el celular cargando toda la noche. La práctica continuada de esta modalidad de carga, podría degradar la batería.

5- Temperatura: Las baterías no soportan bien las temperaturas extremas (ni las altas ni las bajas), y ambas reducen la autonomía de la batería considerablemente. Hay que evitar cargar el celular en un lugar con temperaturas muy altas o muy bajas, porque la batería puede sufrir daños.

6- Si no lo usás por un tiempo: Para preservar la salud de la batería, antes de guardarlo dejá la batería al 40-50%. Colocá el celular en un lugar seco y resguardado de altas temperaturas. Es aconsejable cada 6 meses volver a cargar la batería a la mitad.

7- Calibrado de la batería: Utilizá tu teléfono hasta que la batería se descargue por totalmente, luego dejá pasar 6 horas sin utilizarlo y después cargalo por completo. Cuando esté al 100% de capacidad, dejalo conectado al cargador 2 horas más. A partir de ahí, ya lo podés utilizar normalmente. Realizá este calibrado cada 3 meses.

Otras formas de ahorrar batería

Los celulares pueden ahorrar batería deshabilitando automáticamente algunas funcionalidades que tienen alto consumo de energía como por ejemplo:

– Brillo de pantalla
– Conexión Wi-Fi
– Bluetooth
– Sincronización de datos de aplicaciones

Esta función de ahorro de energía se puede activar/desactivar y configurar desde:

Ajustes > General > Ahorro de Energía y Batería