Para ver en Netflix: “Safe”

Ya puede verse en la plataforma de streaming la misteriosa historia protagonizada por Michael C. Hall, el actor de “Dexter”

La serie cuenta la historia de Tom Delaney, un cirujano pediatra, que queda viudo a cargo de sus dos hijas, una de 16 y otra de 12, después de que su mujer muere de cáncer.  Durante la enfermedad, la relación entre Tom y Jenny, su hija adolescente ya no pasa por un buen momento.  Tom trataba de acercarse a  ella, y accedía a sus pedidos con el fin de evitar confrontaciones. Sin embargo después de dejarla salir un sábado a la noche con amigos, el pediatra comprueba que Jenny no ha regresado a casa. Nervioso y harto de esperar, el médico comienza a investigar por su cuenta para intentar obtener alguna pista que lo lleve a encontrarla.

Después de la desaparición de Jenny, la vida de Tom parece venirse abajo. El vive en un barrio residencial, donde nada resulta ser lo que parece. La investigación para dar con el paradero de Jenny revela ocultamientos de los vecinos, que siempre parecen tener algo que esconder de los demás.

Cada puerta que abre el médico, parece conducirlo a un sinfín de mentiras y enigmas que lo ponen a prueba.  El denuncia la desaparición a la policía pero sigue con su investigación. En ese recorrido comienza a descubrir que conocía a su hija menos de lo que suponía.  Sus vecinos, también parecen esconder una realidad que poco tiene que ver con las apariencias. Lo mismo sus compañeros, o los amigos de su hija.

El relato también da entrada a una investigadora profesional Sophie Mason (Amanda Abbington), amiga de Tom, que debe trabajar en el caso, al mismo tiempo que en un escándalo escolar en el que Zoe (Audrey Fleurot), madre y profesora del colegio al que asiste su hija, es denunciada por mantener relaciones con un alumno. Esta historia que parece una maniobra de distracción para la policía eleva el nivel de complejidad de la historia. Sin embargo por algún lado parece estar conectada.

“Safe”, que tiene todos los componentes estéticos y temáticos de un policial negro, muestra a un padre desesperado por hallar pistas que lo lleven hasta su hija. Pero en el camino, va a vulnerar su privacidad accediendo a los mensajes de su teléfono a través de una aplicación. Y este es otro de los temas que aborda la serie, la vigilancia y el control.

La serie se filmó durante cinco meses en la ciudad de Manchester, en el Reino Unido, y su protagonista, Michael C. Hall (“Six feet under”, “Dexter”), tuvo que familiarizarse con el acento británico para poder interpretar  a Tom.  “Safe” fue creada por Harlan Coben, y está co-protagonizada por Amanda Abbington (“Sherlock”) y Marc Warren (“Doctor Who”).

Ya podés disfrutar hoy de ”Safe”. Para ver esta serie en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Para ver programación en calidad 4 K, debés contar además con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que te permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de LG y Netflix!