Para ver en Netflix: “La lluvia”

Ya puede verse en la plataforma de streaming, la primera temporada de esta serie danesa sobre un futuro sombrío que tiene como protagonista a un extraño virus

Al menos en las estadísticas, Dinamarca ostenta el título de ser el país más feliz del mundo. Sin embargo en la ficción, el país nórdico, es escenario de una historia apocalíptica provocada por una toxina que parece estar terminando con toda forma de vida sobre la tierra. Un científico Frederik (Lars Simonesen), intenta resolver esta grave crisis, y cree que la respuesta está en el mismo cuerpo de su hijo Rasmus (Lucas Lynggaard).  Por eso decide encerrarlo junto a su hermana Simone (Alba August) en un bunker ubicado en los bosques de Copenhague, antes que una gran tormenta se avecine, y salir al exterior con su traje inmunizante para encontrar respuestas.

Seis años pasaron de esa tormenta, y la salida al exterior ofrece un panorama devastador. La gran lluvia y el viento propagaron  el virus y dejaron un mundo destruído, con una población diezmada y lleno de oscuridad. Los dos chicos, ahora adolescentes, decidirán salir con un cuaderno de notas que dejó su padre como guía, con el que intentarán vivir en una realidad que desconocen, y en donde esa lluvia pondrá en riesgo su vida permanentemente.

Simone y Rasmus se unirán a un grupo de sobrevivientes para iniciar un viaje que buscará dar respuesta a un presente abrumador y sombrío. Pero ellos  están creciendo, y su salida al exterior tiene lugar durante su adolescencia. Es por eso que a pesar de lo dramática de la situación, y de la búsqueda de su padre, el deseo, la búsqueda de la identidad, y el amor también se vuelven protagonistas de la historia.

“La Lluvia” (“The Rain”) es una serie, que muchos podrán asociar con “The Walking Dead”, la alemana “Dark”, y otros con la historia de “El Eternauta” y su nieve mortal. Lo cierto es que este producto tiene personalidad propia. Fueron seis semanas de rodaje para gestar los 8 episodios que conforman la primera temporada. “Fue como hacer tres películas”, confesó  Alba Agust, quien está considerada como la gran promesa del cine danés.

“La lluvia” tiene como guionista a Jannik Tai Mosholt, y como Directora a Natasha Arthy (The Killing). Completan el elenco Iben Hjejle (“Alta Fidelidad”), Mikkel Boe Følsgaard, Lukas Løkken, Jessica Dinnage y Sonny Lindberg.

Ya podés disfrutar hoy de”La lluvia”. Para ver esta serie en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Para ver programación en calidad 4 K, debés contar además con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que te permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de LG y Netflix!