Para ver en Netflix: “Cargo”

Hoy se estrena en Netflix, “Cargo”, la historia de un padre que, tras haber sido mordido por un zombie, tiene 48 horas para encontrar a alguien que se haga cargo de su bebé

Este film que a partir de hoy puede verse en Netflix cuenta el drama de Andy, interpretado por Martin Freeman, (“El Hobbit” y “Sherlock”), que junto a su esposa Kay (Susie Porter) y su hija Rosie, intentan sobrevivir a un apocalipsis zombie. Sin embargo mientras buscan suministros, Kay recibe una mordida que la infecta, y en medio de la transformación, ella muerde a Andy. Ahí es cuando el verdadero drama comienza.  Andy tiene apenas 48 horas para  encontrar alguien que cuide a su hija antes de transformarse él también en un muerto viviente.

En este camino, el protagonista conocerá varios personajes, y se adentrará en zonas rurales de Australia para terminar conviviendo con aborígenes que viven aislados. Allí conocerá a Thoomi (Simone Landers), una joven indígena a la que tendrá que ayudar para ganar la confianza de la tribu, y salvar a su hija antes de la transformación.

“Cargo” es una película que le da una vuelta de tuerca al ya muchas veces transitado universo de los muertos vivos. Es un thriller zombie, pero tiene mucho de historia familiar y del amor entre padres e hijos. Incluso desarrolla sus propias reglas originales mostrando a zombies que buscan lugares oscuros para hibernar,  que  tienen el hábito particular de enterrar sus cabezas en la tierra como si fueran avestruces y que largan una especie de resina color ambar de su boca y ojos, muy diferente a los efectos especiales sangrientos a los que nos tienen acostumbrados series como “The Walking Dead”.

En “Cargo”, la vida de Rosie está en manos de su padre. Ella es una nena dulce y vulnerable, en un mundo de monstruos. En las elecciones que haga Andy y en los caminos que tome, estará o no su salvación.

Cargo tiene origen en un corto de 2013 dirigido por Yolanda RamkeyBen Howling, que causó impacto y se viralizó en las Redes. Cuatro años más tarde estos cortometrajistas australianos llevaron su creación a la pantalla grande, y la estrenaron en el Festival de Cine de Tribeca. El film fue producido por Kristina Ceyton y Samantha Jennings, responsables del popular film de terror “The Babadook”. Completan el elenco Anthony Hayes (“Animal Kingdom”), Caren Pistorius (“Negación”), y David Gulpilil (“Cocodrilo Dundee”).

Si querés disfrutar de “Cargoen máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otra de las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de MyLG y Netflix!