“Google Assistant” llega a los Smart TV LG

La inteligencia artificial está llegando a paso firme a los productos del hogar y en 2018 será el turno de los televisores LG, que incorporan “Google Assistant”, el asistente que puede participar en conversaciones bidireccionales, y que permite el control de los dispositivos a través de comandos de voz

Anunciado por primera vez en la Feria tecnológica CES 2018, “Google Assistant” estará disponible para la línea de televisores  de LG con inteligencia artificial (ThinQ AI), que incluye tanto a televisores OLED TV como a los Super UHD.

“Google Assistant” se combina así con ThinQ AI, para ofrecer mejor usabilidad a través de un sólo botón del magic remote, sin que haga falta instalar hardware adicional, y permitiendo el uso de la propia voz para controlar las funciones de los Smart TV.

Los Smart TV 2018  de LG con AI, pueden entender una serie de comandos de voz a través de los cuales será posible solicitar ayuda para hacer diferentes tareas, encontrar respuestas o controlar otros dispositivos inteligentes del hogar. Sólo habrá que tener apretado el botón del micrófono, y pedir información con frases como “¿Lloverá este fin de semana?”,“¿Dónde puedo salir a cenar hoy?”, “¿Cómo salió Boca ayer?”, o “Buscar películas de Adam Sandler”. También será posible acceder a Google Fotos utilizando sólo la voz.  Todo sin perturbar, ni interferir con la experiencia de ver TV.

“Google Assistant” transforma los televisores con Inteligencia Artificial de LG, en el centro del hogar inteligente. A través de él, será posible controlar más de 5.000 dispositivos conectados a Internet o por Bluetooth, de cientos de las más populares marcas de aspiradoras, parlantes, purificadores de aire, termostatos, artefactos de iluminación y consolas de juegos.

Controlar las funciones propias de nuestro Smart TV con AI, también será mucho más sencillo y natural. Modificar la configuración de la imagen, subir el volumen, o programar la grabación de un partido. Para tenerlo, sólo habrá que pedirlo:  “Cambiar al canal ESPN”, “Buscar la banda sonora de Avengers” o “Apagar la TV cuando finalice este programa”, formarán parte de nuestras “conversaciones” habituales con los nuevos Smart TV LG con AI.

<

Con el Asistente de Google disponible de forma nativa, LG será la primera marca de TV en ofrecerlo integrado con el propio sistema operativo, lo que significará un enorme plus para los clientes que son fanáticos del popular y consagrado webOS.

Con respecto al idioma español, a partir de 2018, LG y Google trabajarán juntos para ampliar la accesibilidad del consumidor a diferentes idiomas, lo que es una muy buena noticia para esta parte del mundo.

Características de los nuevos Smart TV con AI

Procesador (Alpha) 9 y Q7: Los procesadores más potentes del mercado para los nuevos OLED (W8, G8, E8 y C8) y los Super UHD, permiten disfrutar de una calidad de imagen inigualable.

Dolby Atmos: Que ofrece un sonido de 360 grados, increíblemente inmersivo y realista.

High Frame Rate (HFR): Capacidad para reproducir una alta frecuencia de imagen (hasta 120 fotogramas por segundo) para que los videos sean mucho más fluidos, especialmente en escenas con movimiento.

WebOS 4.0: La última versión de la aclamada y premiada interfaz WebOS.

Integración con Google Assistant: Que lleva a los Smart TV LG con Inteligencia Artificial de LG, al siguiente nivel en control y funcionalidad.