Torre Plaza Alemania, eligió MULTI V 5, la solución VRF de LG

La tecnología Multi V fue la solución de climatización seleccionada para el emprendimiento, por su probada calidad y eficiencia.

Ubicada en Montevideo, entre el centro financiero de la Ciudad Vieja y el centro de negocios WorldTrade Center, se levanta la Torre Plaza Alemania, un nuevo edificio de oficinas desarrollado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, quién tiene en su prestigioso historial el diseño del Tokyo International Forum, el Cleveland Museum of Art, el campus Abu Dhabi de la New York University y el edificio de oficinas más valorado de Londres, el 20 Fenchurch Street.

Torre Plaza Alemania es un edificio inteligente de 14.000 m2, con 17 pisos de oficinas premium de alta categoría, que van desde los 500 a 1.000 m2. Dispone de pisos de 3,5 mts de altura, gran y espacio, y los más elevados estándares de construcción, acabados, equipamiento y comodidades.

Cuenta con dos subsuelos para estacionamiento, con casi 100 espacios para automóviles bajo el sistema de valet parking, además tendrán áreas para bicicletas y vestuarios. La planta baja, que funcionará como Hall Principal de alojará un restaurante de primera categoría con terraza sobre la plaza, la cual tendrá una extensión de 4.000 m2.

Torre Plaza Alemania establece un nuevo estándar para edificios de oficinas cumpliendo con las últimas reglamentaciones internacionales de construcción, seguridad contra incendios, resistencia y sustentabilidad ambiental (Certificación LEED del tipo Core & Shell, nivel Gold, Certificación, ICC y NFPA).

Torre Plaza Alemania dispondrá además de generación de energía solar fotovoltaica, ascensores con captura de energía, reciclado de aguas grises, optimización e integración del llamado de ascensores y estaciones de recarga para vehículos eléctricos. En el marco de estos altos estándares de cuidado ambiental, es que los responsables del proyecto optaron por la solución de climatización VRF de LG con intercambio de cargas térmicas.

MULTI V 5: la solución VRF de LG elegida para el proyecto

MULTI V 5, es una solución de climatización con flujo de refrigerante variable (VRF), el más reciente de la exitosa línea MULTI V de la compañía. Comercializado en el país desde hace más de 10 años, esta solución lleva más de 40.000 HP (caballos de fuerza) instalados sólo en los últimos 3 años, el equivalente a la climatización de 700.000 metros cuadrados.

Multi V 5 ofrece una funcionalidad que optimiza la eficiencia energética y maximiza el confort del usuario. Su innovadora tecnología Dual Sensing Control, monitorea los niveles de temperatura y humedad para gestionar eficientemente la refrigeración y calefacción.

La solución Incorpora además el Ultimate Inverter Compressor de LG y cuenta con una gran capacidad para unidades exteriores. Además, permite una combinación de unidades interiores de entre 2.200 y 24.000 kcal/h con 10 variedades, incluyendo los elegantes Artcool Mirror y Artcool Pictórico, como así también, los Baja silueta y Cassette, entre otros.

Al sistema Multi V se le pueden agregar diferentes complementos como el Hydrokit, que permite aprovechar el calor residual para calentar agua para usos sanitarios, radiadores o sistemas de piso radiante, entre otros. Este equipo ofrece un coeficiente de Performance 4 veces superior a las soluciones de gas. Otro complemento que también se puede incorporar, es un sistema de control remoto llamado AC Smart, que nos permite un manejo a distancia, de la operación a través de un panel táctil, que, al combinarlo con manejadoras de aire LG, se pueden lograr grandes caudales de aire tratado para ser utilizado en soluciones hospitalarias, shoppings y para otros tipo de servicios exigentes.

Dual Sensing Control

Una de las características más sobresalientes del MULTI V 5 de LG es su Dual Sensing Control, que permite a la unidad de aire acondicionado evaluar las condiciones climáticas hasta el mínimo detalle. A diferencia de los acondicionadores de aire convencionales, que sólo controlan la temperatura, el MULTI V 5 mide tanto los niveles de temperatura como los de humedad, en ambientes internos y externos. Gracias a esta comprensión integral de múltiples condiciones climáticas, la solución puede determinar sus parámetros para alcanzar una óptima eficiencia energética y los máximos niveles de confort interior.

Ultimate Inverter Compressor

El nuevo Ultimate Inverter Compressor del MULTI V 5 de LG ofrece una incomparable eficiencia, confiabilidad y durabilidad. Opera en un rango de 10 a 165 Hz, lo que representa una mejora respecto del rango de operación de 15 a 150 Hz de su antecesor.

Este rango más amplio aumenta la eficiencia de carga parcial y permite al MULTI V 5 alcanzar más rápidamente la temperatura deseada. El MULTI V 5 cuenta con un sistema mejorado de cojinetes recubierto de PEEK (polieteretercetona), un material avanzado normalmente utilizado en motores de aviones. Esta eficiente infraestructura permite que la unidad funcione por períodos prolongados sin aceite. Además, el Smart Oil Management (sistema de gestión inteligente del aceite) del MULTI V 5 utiliza sensores que controlan el balance de aceite del compresor en tiempo real, minimizando innecesarias operaciones de recupero de aceite.

Unidades exteriores de gran capacidad

Con un innovador ventilador biométrico, un intercambiador de calor de 4 lados y un compresor de mejor desempeño, se ha logrado aumentar la eficiencia y capacidad del MULTI V 5, permitiéndo que una sola unidad exterior, alcance 26 HP. Para el diseño del ventilador que aumenta significativamente la capacidad de circulación de aire, los ingenieros creadores se inspiraron en las aletas de la ballena jorobada y estudios del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad Nacional de Seúl.

Ocean Black Fin

Dotado del exclusivo Ocean Black Fin y Dual Protection de LG (revestimiento de doble capa y doble lado), el MULTI V 5 está protegido de sustancias corrosivas como sal, arena y otros elementos que son transportados por los fuertes vientos costeros, así como de la contaminación industrial. El revestimiento negro del intercambiador de calor Ocean Black Fin evita que el agua se acumule para así minimizar la humedad. Esta mejora de la durabilidad prolonga la vida útil del producto y reduce los costos de mantenimiento, permitiendo así, un rendimiento excepcional y a largo plazo.

Continuous Heating

Además, las tecnologías de descongelamiento independiente y retardado de la unidad, que reciben información a través del sensor de humedad del Dual Sensing Control, aumentan la eficacia del modo Continuous Heating al incrementar la capacidad de calefacción y el confort interior. El modo Continuous Heating reduce el consumo innecesario de energía y proporciona calefacción constante, a diferencia de los VRF convencionales que gastan energía al detener y reiniciar el suministro de calefacción para eliminar la condensación interna. Esto permite a la unidad lograr un aumento del 11% en el tiempo de operación en calefacción por día, y una reducción del 7% en consumo de energía.