Smart TV: ¿Qué es la tecnología Nano Cell?

La tecnología evoluciona día tras día y por momentos se hace difícil seguirle el paso. Por eso hoy te contamos qué son los televisores Nano Cell y cómo funcionan

Los Smart TV Nano Cell de LG son TV Super UHD que cuentan con una gama de colores más amplia. Esta tecnología permite ver TV desde cualquier ángulo sin distorsiones lo que mejora enormemente la experiencia de visualización.

Los televisores que no tienen esta tecnología pueden mostrar los colores originales sólo si uno los mira ubicándose al frente del dispositvo. Sin embargo los colores se alteran cuando uno se ubica en los costados, como si se tratara de una pantalla vieja.

Cómo funciona la tecnología Nano Cell

Los paneles de los TV LG Nano Cell tienen una película de nanocélulas que permite percibir perfectamente hasta el 95% de la gama de colores, aún si para mirarla te ubicás a 60 grados fuera del eje del equipo, Esto es una funcionalidad muy importante, ya que alrededor del 60% de la gente, mira la TV desde algún ángulo, y no en forma recta.

La tecnología de Nano Cell de LG ofrece un control preciso de los colores porque al estar compuesta por 1nm de nanopartículas integradas al panel, absorbe toda interferencia de luz y mejora enormemente la pureza del color que se muestra en pantalla. Esta es la razón por la que proyecta colores más vivos y elaborados que los televisores convencionales.

Una tecnología premiada

La tecnología Nano Cell de LG fue galardonada junto a la ya multipremiada tecnología OLED, en los prestigiosos premios europeos EISA 2017-2018. Por su vasta gama de colores, sus amplios y precisos ángulos de visión, y por la revolucionaria interfaz webOS 3.5, el LG SUPER UHD Nanocell TV modelo 55SJ850V, fue ampliamente elogiado por los expertos.

Otra de las características más celebradas, fue la incorporación de la tecnología Active HDR, que optimiza cada escena para crear una experiencia de visualización realista, desde cualquier ángulo. El jurado también destacó el sonido Dolby Vision, que acercan una calidad de audio notablemente superior a los consumidores.