Para ver en Netflix: “Perdidos en el Espacio”

Ya está disponible en Netflix la remake de “Perdidos en el Espacio”, el clásico de los sesenta creado por Irwin Allen

“Perdidos en el Espacio” cuenta la historia de los Robinson, una familia que en el año 2046 parte junto a otras familias desde la tierra, para colonizar el espacio. Pero las cosas no salen como fueron planeadas y terminan aterrizando de emergencia en un planeta desconocido, sin chances de establecer contacto con el exterior y visitados por un misterioso robot, que por cierto es muy distinto al B9 de la serie original.

Esta nueva versión parece estar más emparentada con la ciencia real y con un futuro mucho más probable y verosímil que su antecesora. La serie de los sesenta era una serie de aventuras para chicos producida por el creador de “El Tunel del Tiempo” y protagonizada por Guy Williams (“El Zorro”), que imaginaba, cuando la carrera espacial estaba recién en sus inicios, un futuro en el año 1997, sumamente disparatado y delirante.

Algunas de las modificaciones que vinieron con el cambio de época responden al imaginario científico, por ejemplo en esta nueva versión el accidente sufrido por la familia Robinson no es causado por meteoritos, sino por una grieta espacio temporal. Y por supuesto, también están emparentadas con cambios sociales y culturales. Cincuenta años después, las mujeres de la tripulación ya no están dedicadas a las labores domésticas sino que son doctoras de la expedición o expertas en comunicaciones.

En sintonía con estos cambios el villano, doctor Zachary Smith (interpretado originalmente por Jonathan Harris), ahora tiene su versión femenina, la Dra Smith, interpretada por Parker Posey. Los padres de la familia Robinson, por su parte, están encarnados por Molly Parker y Toby Stephens, y los tres hijos por Mina Sundwall, Maxwell Jenkins y Taylor Russel.

“Perdidos en el Espacio” promete ser igual de divertida y familiar que la serie original. La primer temporada contará con diez episodios, escritos por Burk Sharpless y Matt Sazama, autores del guión de la reciente versión cinematográfica de “Power Rangers” y de “Dioses de Egipto”.

Como parte del marketing de la serie, Netflix permitió a la NASA acceder antes que nadie al piloto del programa, para que los astronautas de la Estación Espacial Internacional Internacional pudieran verla en su tiempo libre. Ahora te toca verla a vos.

Ya podés disfrutar hoy de “Perdidos en el Espacio”. Para verla en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Para ver programación en calidad 4 K, debés contar además con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que te permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de LG y Netflix!