LG Bridge, un socio para tu smartphone

Si tenés un smartphone LG te contamos para qué te sirve este software,  y dónde podés descargarlo

LG Bridge es un software para PC y Mac, compatible con el modelo LG G4 y posteriores, con el que podés realizar diferentes tareas, como actualizar el software o el firmware, administrar el dispositivo de forma remota con LG AirDrive, realizar una copia de seguridad de todos tus datos, y realizar una recuperación de emergencia de tu teléfono.

Si sólo querés copiar fotos o archivos del teléfono a la computadora, no hace falta instalar LG Bridge, sino que hay formas más sencillas de hacerlo.

Pero si necesitás realizar algunas de las tareas descriptas en el párrafo anterior, entonces necesitás descargarlo. Es importante aclarar que si tu dispositivo no es compatible con LG Bridge, el programa te dará aviso. En este caso deberás instalar la antigua versión conocida como LG PC Suite.

Instalando LG Bridge, paso a paso

1) Primero debés acceder a nuestra sección Software y Firmware, y luego. ingresar el modelo de tu celular . Esto te llevará a la página de soporte del mismo.

2) Busca en la parte inferior la sección LG Bridge / PC Suite y desplegala. Ahora vas a poder descargar la versión de LG Bridge de tu modelo de teléfono.

3) Luego debés hacer doble clic en el archivo descargado y seguir los pasos de la instalación. Una vez terminada la misma, va a aparecer la pantalla principal de LG Bridge.

Ahora ya podés conectar tu teléfono por USB. El sistema va a tardar unos instantes en reconocerlo. No te impacientes, y esperá que el programa te avise cuando lo haya hecho. Si tu celular no es compatible con LG Bridge, el sistema también te va a avisar. En este caso recordá que debés instalar el LG PC suite.

LG Bridge tiene una ayuda muy completa que podés consultar en caso de que tengas dudas. Para ello, pulsá en el signo de interrogación que se encuentra ubicado arriba a la derecha.