Cómo pasar archivos del celular a la computadora

Por comodidad, seguridad o simplemente para liberar espacio, siempre es recomendable copiar o mover tus archivos multimedia (fotos, música, imágenes), del celular a la computadora. En este tutorial, te contamos cómo hacerlo.

1) Conectá el celular con el cable USB

Lo que primero tenés que hacer es conectar el teléfono a la computadora con el cable USB (el que utilizás con el cargador), y esperar que tus sistema operativo lo reconozca  e instale los controladores adecuados.

Si tu sistema operativo es Windows 7 o superior, Unix reciente o Mac OS reciente), los controladores serán instalados de forma automática en la mayoría de los casos. Sólo debés tener paciencia y esperar.

Si la computadora no reconoce el celular, descargá el controlador correspondiente en nuestra sección de Software y Firmware. Elegí tu modelo de teléfono y buscalo en el apartado VIA USB

Una vez instalado el controlador, reiniciá la computadora y cuando haya cargado el sistema operativo, conectá de nuevo el celular. El sistema instalará los controladores. Si no funciona, podés probar cambiar de puerto USB y probar nuevamente.

2) Desbloqueá el celular y seleccioná Conexión MTP

Una vez que el teléfono conectado al puerto USB es reconocido por el sistema, es necesario desbloquearlo para acceder a los contenidos del mismo. Esta es una medida de seguridad para evitar que cualquiera pueda acceder a tus archivos sin conocer tu contraseña o patrón de desbloqueo.

Ahora comprobá que la conexión USB esté en modo MTP

Deslizá la barra de notificaciones hacia abajo para comprobar que el modo de conexión USB está seleccionado en Transferencia de archivos o modo MTP. Si no es así hacé clic en la notificación

En la pantalla que aparece, seleccioná Transferencia de archivos o Dispositivo de medios (MTP). Es posible que la computadora vuelva a instalar nuevos controladores y pasen varios minutos.

3) Accedé a los archivos desde la PC

En este ejemplo te mostramos cómo hacerlo con  Windows 7

Accedé a Mi PC o Equipo y verás tu teléfono en el listado de dispositivos. Pulsá en él y podrás elegir entre Memoria interna o la Tarjeta SD (si la hubiera)

Ahora podés navegar por las carpetas del teléfono, copiar/mover los archivos que necesites y pegarlos en la ubicación que prefieras de tu computadora. Podrás, por ejemplo, encontrar todas las fotos de la cámara en la carpeta DCIM.