Alvear Tower, también eligió MULTI V, la solución de LG en sistemas VRF

La tecnología Multi V fue la solución de climatización elegida para el emprendimiento de Puerto Madero, por su probada calidad y eficiencia

Alvear Tower no es un emprendimiento más. Ubicado en la zona de Puerto Madero, se convertirá muy pronto en el edificio de viviendas más alto de Latinoamérica.Con 235 metros de altura, ofrecerá servicios como una pileta semiolímpica, una pileta in-out, cancha de tenis, simulador de golf, sky, sala de música, restaurant, salón de fiestas, microcine, gimnasio, spa, lavadero de autos, taller de hobbies  y spa de mascotas. Tendrá 14 ascensores y dispondrá además de un espacio en el piso 54 con miradores, bar y sala de lectura.

Los departamentos de Alvear Tower, tienen entre 90 y 525 metros cuadrados y se entregan listos para ser ocupados. El living comedor y los dormitorios tienen 3,30 mts de altura y tanto el equipamiento como las terminaciones son de la más alta calidad.

Esta obra pionera fue desarrollada por el Grupo Alvear, propietario del Alvear Palace Hotel, Alvear Icon, Alvear Art, Buenos Aires Plaza Hotel y Llao Llao Resort, además de los centros comerciales Galerías Pacífico y Village Caballito. El proyecto estuvo a cargo de PFZ Arquitectos y la Dirección de Obra a cargo de BAT Consultores. Contó con CRIBA como contratista de Hormigón y Albañilería y las más destacadas empresas de instalaciones, marmolería y carpintería de madera y aluminio.

MULTI V: la solución VRF de LG elegida para el proyecto

Los responsables del proyecto eligieron MULTI V para sus sistemas de climatización (Multi V Pro, Multi V 4 Heat Pump y Heat Recovery). Estos sistemas tiene como principales aspectos el control de la temperatura, el ahorro energético, la modelización del consumo, en función del diseño del edificio, su orientación y ubicación, y la reducción del sonido en unidades interiores y exteriores.

Comercializado en el país desde hace más de 10 años, esta solución lleva más de 40.000 HP (caballos de fuerza) instalados sólo en los últimos 3 años, el equivalente a la climatización de 700.000 metros cuadrados.

La más reciente versión de Multi V (Multi V 5), ofrece una funcionalidad que optimiza la eficiencia energética y maximiza el confort del usuario. Su innovadora tecnología Dual Sensing Control, monitorea los niveles de temperatura y humedad para gestionar eficientemente la refrigeración y calefacción.

La solución Incorpora además el Ultimate Inverter Compressor de LG y cuenta con una gran capacidad para unidades exteriores. Además, permite una combinación de unidades interiores de entre 2.200 y 24.000 kcal/h con 10 variedades, incluyendo los elegantes Artcool Mirror y Artcool Pictórico, como así también, los Baja silueta y Cassette, entre otros.

Al sistema Multi V se le pueden agregar diferentes complementos como el Hydrokit, que permite aprovechar el calor residual para calentar agua para usos sanitarios, radiadores o sistemas de piso radiante, entre otros. Este equipo ofrece un coeficiente de Performance 4 veces superior a las soluciones de gas. Otro complemento que también se puede incorporar, es un sistema de control remoto llamado AC Smart, que nos permite un manejo a distancia, de la operación a través de un panel táctil, que, al combinarlo con manejadoras de aire LG, se pueden lograr grandes caudales de aire tratado para ser utilizado en soluciones hospitalarias, shoppings y para otros tipo de servicios exigentes. Las mismas se ofrecen con marca LG de producción Nacional.

Dual Sensing Control

Una de las características más sobresalientes del MULTI V 5 de LG es su Dual Sensing Control, que permite a la unidad de aire acondicionado evaluar las condiciones climáticas hasta el mínimo detalle. A diferencia de los acondicionadores de aire convencionales, que sólo controlan la temperatura, el MULTI V 5 mide tanto los niveles de temperatura como los de humedad, en ambientes internos y externos. Gracias a esta comprensión integral de múltiples condiciones climáticas, la solución puede determinar sus parámetros para alcanzar una óptima eficiencia energética y los máximos niveles de confort interior.

Ultimate Inverter Compressor

El nuevo Ultimate Inverter Compressor del MULTI V 5 de LG ofrece una incomparable eficiencia, confiabilidad y durabilidad. Opera en un rango de 10 a 165 Hz, lo que representa una mejora respecto del rango de operación de 15 a 150 Hz de su antecesor.

Este rango más amplio aumenta la eficiencia de carga parcial y permite al MULTI V 5 alcanzar más rápidamente la temperatura deseada. El MULTI V 5 cuenta con un sistema mejorado de cojinetes recubierto de PEEK (polieteretercetona), un material avanzado normalmente utilizado en motores de aviones. Esta eficiente infraestructura permite que la unidad funcione por períodos prolongados sin aceite. Además, el Smart Oil Management (sistema de gestión inteligente del aceite) del MULTI V 5 utiliza sensores que controlan el balance de aceite del compresor en tiempo real, minimizando innecesarias operaciones de recupero de aceite.

Unidades exteriores de gran capacidad

Con un innovador ventilador biométrico, un intercambiador de calor de 4 lados y un compresor de mejor desempeño, se ha logrado aumentar la eficiencia y capacidad del MULTI V 5, permitiendo que una sola unidad exterior, alcance 26 HP. Para el diseño del ventilador que aumenta significativamente la capacidad de circulación de aire, los ingenieros creadores se inspiraron en las aletas de la ballena jorobada y estudios del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad Nacional de Seúl.

Ocean Black Fin

Dotado del exclusivo Ocean Black Fin y Dual Protection de LG (revestimiento de doble capa y doble lado), el MULTI V 5 está protegido de sustancias corrosivas como sal, arena y otros elementos que son transportados por los fuertes vientos costeros, así como de la contaminación industrial. El revestimiento negro del intercambiador de calor Ocean Black Fin evita que el agua se acumule para así minimizar la humedad. Esta mejora de la durabilidad prolonga la vida útil del producto y reduce los costos de mantenimiento, permitiendo así, un rendimiento excepcional y a largo plazo.

Continuous Heating

Además, las tecnologías de descongelamiento independiente y retardado de la unidad, que reciben información a través del sensor de humedad del Dual Sensing Control, aumentan la eficacia del modo Continuous Heating al incrementar la capacidad de calefacción y el confort interior. El modo Continuous Heating reduce el consumo innecesario de energía y proporciona calefacción constante, a diferencia de los VRF convencionales que gastan energía al detener y reiniciar el suministro de calefacción para eliminar la condensación interna. Esto permite a la unidad lograr un aumento del 11% en el tiempo de operación en calefacción por día, y una reducción del 7% en consumo de energía.