Para ver en Netflix: “Seven Seconds”

Ya puede verse en Netflix “Seven Seconds”, la nueva serie de Veena Sud, la creadora de “The Killing”, con guión de Gavin O’Connor (“The Americans”)

La historia comienza cuando un adolescente afroamericano es herido de muerte por un policía en la ciudad de Jersey. La víctima, Brenton Butler, de 15 años, es atropellado por un oficial fuera de servicio, pero su cuerpo aparece mucho más tarde. Este es el principio de una cadena de encubrimiento que llevan a los familiares del joven asesinado a iniciar una lucha contra la corrupción policial y la indiferencia. Una lucha que busca conocer la verdad y encontrar justicia.

KJ Harper (Clare-Hope Ashitey) una fiscal asistente negra asignada al caso, tendrá que lidiar con sus propios problemas, y con la enorme responsabilidad de llevar justicia para la familia de la víctima, los tres policías implicados y para su propia comunidad. Para esto trabajará codo a codo con Latrice Butler (Regina King), la madre del adolescente, quien se da cuenta de que, en el caso de su hijo, hay mucho más de lo que ella y su esposo Isaiah (Russell Hornsby) sospechan.

De estética oscura, fría e inquietante, y producción impecable, la serie ofrece una reflexión interesante y sumamente actual sobre la violencia racial, y el funcionamiento de un sistema corrupto que vulnera los derechos de los afroamericanos y los condena a ser ciudadanos de segunda dentro de los Estados Unidos.

Según su creadora, “Seven Seconds” está inspirada en Freddie Gray de 25 años, quien murió en abril de 2015 después de sufrir una lesión en el cuello mientras estaba bajo custodia policial. Su muerte provocó protestas y disturbios en Baltimore e incrementó el activismo por parte del movimiento Black Lives Matter.

“Seven Seconds” cuenta en esta primera temporada con 10 episodios, y está protagonizada por Regina King (“America Crime Story”) y Beau Knapp (“Dos buenos tipos”). Completan el elenco, Clare-Hope Ashitey (“Hijos de los hombres”), Russell Hornsby (“Grimm”), Michael Mosely (“Castle”), David Lyons (“Revolution”), Raul Castillo (“Atípico”) y Zackary Momoh (“Un reino unido”).

Si querés disfrutar de “Seven Seconds” en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otrae las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de LG y Netflix!