Para ver en Netflix: “Altered Carbon”

Ya está disponible en la plataforma de streaming, “Altered Carbon”, la serie ciberpunk, protagonizada por Joel Kinnaman (“House of cards”, “The Killing”, “Suicide Squad”), que asoma como una de las grandes promesas del año

La serie basada en la novela de Richard K. Morgan, está ambientada 500 años en el futuro, y muestra una sociedad totalmente transformada por las tecnologías, en donde es posible digitalizar la conciencia y la muerte ya no es definitiva. Donde es posible vivir para siempre.

En este futuro, cada humano tiene un chip (conocido como su pila cortical) incrustado en la base de su cráneo, que registra sus experiencias a lo largo de la vida. Cuando muere, esta pila puede ser reinsertada en un cuerpo nuevo. Si uno tiene el dinero para volver a reinsertarse cada vez que el cuerpo muere, puede vivir para siempre. La muerte real ocurre sólo si esa pila está corrupta o destruida.

Habiendo derrotado a la muerte, los humanos se han vuelto egoístas y violentamente crueles. Para quienes han cometido crímenes, la cárcel ya no es más el lugar donde cumplir sus penas. En cambio sus pilas son congeladas y puestas en un nuevo cuerpo al terminar sus condenas.

En este escenario Takeshi Kovacs (Will Yun Lee), un soldado de un grupo de élite de guerreros, acusado de rebelión y cuya mente está en prisión por este delito, es liberado 250 años después de su arresto, y transferido al cuerpo de un policía corrupto, Elias Ryker (Joel Kinnaman), para ayudar al multimillonario Laurens Bancroft (James Purefoy), a resolver su propio asesinato. Un multimillonario que sigue vive gracias a las innumerables copias de seguridad que hizo de su pila.

Las conciencias digitalizables y las copias virtuales de las personas, parecen ser hoy el tema en boga a la hora de imaginar el futuro. Temática que ya ha sido abordada en reiteradas oportunidades por otras series, como “Black Mirror”, en capítulos como “Blanca Navidad”, “San Junípero”, “Vuelvo enseguida”, “USS Callister” y “Black Museum”.

La primera temporada de “Altered Carbon”, cuenta con 10 episodios repletos de peleas, mucha sangre, y sexo. Laeta Kalogridis, su creadora y productora ejecutiva, ya había mostrado credenciales como escritora en “Shutter Island”, film de Martin Scorsese protagonizado por Leonardo DiCaprio. La serie también es producida por Miguel Sapochnik, Ganador de un Emmy por “Game of Thrones”.

Si querés disfrutar de “Altered Carbon” en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otrae las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de Netflix y LG!