Cómo ordenar tus canales favoritos en webOS

Quien no se vio obligado alguna vez a recorrer de punta a punta la oferta de canales de la TV para encontrar los programas que nos interesan. En esta nota te contamos cómo ordenar tus señales favoritas en tu Smart TV LG, para tenerlas más a mano.

Todos tenemos canales favoritos. Uno de películas, otro de documentales, aquel de series, o el de más allá de programas deportivos. Sin embargo la mayoría de las veces nuestras elecciones se encuentran muy alejadas, numéricamente, unas de las otras. En WebOS 3 o WebOS 3.5 el sistema de favoritos, permite ordenar tus canales según tus preferencias.

Una forma de ordenar los canales es seleccionar uno y editar su número (ejemplo, seleccionamos el canal de la posición 12 y lo cambiamos por el 1. Se intercambia una posición por la otra.

La otra forma es seleccionar uno o varios canales y moverlos a partir de una posición. Por ejemplo, seleccionamos los canales de las posiciones 5, 11 y 13 y los movemos a partir de la posición 1. Los canales que estaban en las posiciones 1, 2 y 3 se moverán a la 4, 5 y 6 para darle lugar a los tres que hemos insertado.

Si tu control remoto es el Magic Control, debés apretar la tecla de Ajustes. Si utilizás el mando estándar o tradicional, debés apretar la tecla Smart o Settings.

Una vez hecho esto aparecerá una barra de íconos lateral, seleccioná Toda la configuración.

Luego, en el menú lateral Canales, seleccioná Administrador de canales.

Por último, seleccioná Editar Todos los Programas

Editar el número de un canal

Debés seleccionar un canal y pulsar el botón OK. En nuestro ejemplo usamos el canal de la posición 13.

Pulsa el botón Azul del control remoto o el botón Editar Números de Canales de las opciones de arriba a la derecha

Aparecerá la ventana de edición para ingresar la nueva posición

En nuestro ejemplo seleccionamos 1 y le damos aceptar

Así es como nos queda el canal en la nueva posición. El canal antiguo, se ha movido a la posición 13.

Movida de a varios canales

Para esto debés seleccionar pulsando el botón OK un conjunto de canales. Por ejemplo, seleccionando los canales de las posiciones 5, 11 y 13.

Luego debés apretar el botón Amarillo del control remoto o el botón Mover de las opciones de arriba a la derecha.

Seleccioná la posición destino, en nuestro ejemplo la 1. Los canales a partir de esa posición se desplazarán hacia abajo para dejar sitio a los canales que estás moviendo.

Los canales se han movido. Podés ver en nuestro ejemplo como los canales seleccionados quedaron ahora ubicados en las posiciones 1, 2 y 3.