Cómo instalar y desinstalar aplicaciones en nuestro Smart TV LG

Los Smart TV de LG ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia de uso que va mucho más allá de ver televisión. La tienda de contenidos LG Content Store, permite acceder a un enorme universo de opciones de entretenimiento: aplicaciones, juegos, contenido premium y películas, tanto gratuitas como pagas.

Las descargas de apps en los Smart TV LG se han vuelto muy populares. En gran parte por lo sencillo que resulta esta tarea en WebOS, (el sistema operativo de los televisores LG), que no sólo ha cosechado las más altas distinciones por parte de la industria y medios especializados, sino que además es uno de los más valorados por los usuarios.

Sin embargo, para aquellos que aún tienen algunas dudas o son nuevos usuarios de la marca, preparamos un tutorial, para que descargar, instalar, o borrar apps de tu televisor sea aún más sencillo.

¿Cómo instalar una app?

Para instalar aplicaciones con el sistema operativo WebOS 3.0, lo primero que debemos hacer es asegurarnos que nuestra TV tenga conexión a Internet. Para eso debemos presionar la opción “Home”, luego la opción “Configuración”, y luego “Configuración avanzada” como indican los siguientes íconos:

Luego iremos debemos ir a la opción Red

 

Una vez que chequeamos esto, debemos ir a nuestro Magic Control y presionar el ícono “Home”

Luego debemos ingresar en “LG Content Store”

Una vez ahí veremos en la parte superior diferentes íconos: “Premium” y, “Aplicaciones y juegos”

Estas apps se muestran en tres categorías: “Más descargadas”, “Nuevas” y “Todo”

Luego seleccionamos la App que queremos descargar le damos clic

Dentro de la ficha de la app a descargar, verás la información asociada a la misma: “Descripción”, “Tamaño”, “Ultima actualización”, “Calificación”, y “Capturas de pantalla”. Ahi también figurará la capacidad disponible de memoria interna de nuestra TV para ver si tenemos espacio para instalarla

Ahi mismo podemos darle clic para Instalar.

Una vez que la App se instala ya podremos verla e iniciarla desde nuestro menú

Para ver todas las apps que tenemos instaladas, debemos a ir a “LG Content Store” nuevamente

Luego hacer clic en “Mi página” y ahi mostrará todas las aplicaciones instaladas

¿Cómo desinstalar una aplicación?

Para desinstalar una app, debemos ir al menú, y al final a la derecha encontraremos el ícono del lápiz que es el “Modo Edición”

Luego debemos posar el cursor sobre la app y seleccionar el botón X. El sistema nos preguntará Si deseamos Eliminar la App. Presionando sobre el botón “Si”, la app se eliminará de nuestro menú

¿Cómo cambiar el orden en que aparecen las apps en el menú?

Para cambiar el orden de una app en el menú, debemos ir al final a la derecha del menú, y ahí encontraremos el ícono del lápiz que es el “Modo Edición”

 

En “Modo Edición” podremos mover una app para cambiarla de lugar en el menú. Una vez que lo hagamos, debemos presionar el botón OK en el control remoto.

Para salir del “Modo Edición”, sólo hay que darle clic al botón “Hecho”