Cómo activar el ahorro de energía en tu Smart TV LG

LG es una marca que está comprometida con el cuidado del medio ambiente, por eso sus productos están diseñados para ahorrar energía. Hoy te explicamos como configurar tu Smart TV para que vos también puedas colaborar con el cuidado del planeta, y además, con el de tu bolsillo

Muchas veces se piensa que el cuidado del medioambiente es un tema que concierne exclusivamente a los organizaciones no gubernamentales o a los Estados. Sin embargo todos podemos hacer nuestra parte para colaborar en esta causa.

Y a veces colaborar es tan simple como aprovechar las opciones que traen incorporados, a tales efectos, los dispositivos electrónicos que habitan nuestro hogar.

Es el caso de los Smart TV LG, que vienen con el Modo Eco, una serie de opciones que reducen el consumo del equipo. Es probable que este modo venga activado de fábrica. Pero si no lo está, aquí te explicamos cómo hacerlo para WebOS 3.0

Modo Eco

Primero debemos presionar la opción “Home”, luego la opción Configuración, y luego Configuración avanzada como indican los siguientes íconos:

 

 

 

Luego ingresá a la opción General  ► ModoEco

Esta función reduce el consumo general de energía del Smart TV


Ahorro de energía del HDD

Ingresando a la opción Modo Eco encontrarás la opción Modo Eco HDD (Hard Disk Drive), es decir, si conectas un disco rígido externo por USB, el sistema lo desactivará pasado un tiempo si no detecta actividad.

Desactivar Luz de Espera

También en el apartado General, está la opción Desactivar la Luz de Espera.

Mediante esta opción, evitarás que la luz de Stand By quede encendida al apagar la TV desde el Magic Remote, evitando ese consumo de energía.

Ahorro de energía

Esta función ajusta el brillo de la pantalla, para reducir el consumo de energía. Para activarlo, primero debemos presionar la opción “Home”, luego la opción Configuración, y luego Configuración avanzada como indican los siguientes íconos:

 

 

 

Luego ingresá a la opción Imagen  ► Ahorro de energía

 

Luego verás una serie de opciones. Te recomendamos seleccionar la opción Automático.

Temporizador

Mediante esta función de TemporizadorTemporizador de apagado, podrás configurar el tiempo que el televisor permanecerá encendido, para que se apague automáticamente una vez transcurrido ese lapso. Es una buena opción por si olvidás apagar la TV o te quedás dormido mientras la ves. La opción máxima de tiempo es de 4 horas.

 

En versiones anteriores de WebOS el Modo Eco incluye la función de apagado automático