Para ver en Netflix: “Whiplash”

Ya está disponible en el catálogo de Netflix este aclamado film dramático dirigido por Damien Chazelle, que tiene en su haber una interminable lista de premios, entre ellos tres premios Oscar por este film y seis por “La La Land”

Andrew Neiman (Miles Teller) es un joven baterista de jazz que ingresa al conservatorio de música Shaffer en Nueva York, considerada la mejor institución educativa del país, pero también sumamente exigente y competitiva. Allí queda bajo la tutela de su maestro Terence Fletcher, un director de orquesta sumamente perfeccionista y tirano que va a llevarlo al límite con el objetivo de hacerlo alcanzar su máximo potencial.

Andrew está obsesionado por ser una de los mejores bateristas de Jazz y Fletcher tiene los métodos menos ortodoxos y didácticos del mundo. Más bien todo lo contrario. Es un sádico, soberbio y temible maltratador que no duda en usar los recursos más humillantes con el fin de que sus alumnos alcancen la perfección.

“Whiplash” tiene un ritmo demoledor. La tensión electrizante entre maestro y alumno, narrada con una edición magistral, y una poderosa utilización de la música, transmite a la perfección la presión y el hostigamiento al que se ve sometido Andrew para alcanzar el éxito.

“Si no tenés talento, terminás tocando rock”, es una de las citas que aparecen durante el film, y que expresa con frialdad y crudeza, cuál es, para ciertas elites, el recorrido que debe hacer un músico para convertiste en un artista prestigioso.

Este recorrido es el que lleva a Andrew a sacrificarlo todo con tal de alcanzar su meta. Sacrificar la relación con su familia con su novia y hasta sacrificar su salud mental y física para demostrarle a su profesor y al mundo que merece estar en su orquesta.

¿Pero es la filosofía de Fletcher el camino hacia el éxito?, ¿esa pedagogía extrema, es el latigazo justificado para convertir un diamante en bruto en una joya? ¿o simplemente es la excusa de un psicópata que busca dar cauce a su locura a través de la humillación pública de los alumnos que tiene a su cargo?

“Whiplash” tuvo 5 nominaciones al Oscar de los cuales ganó tres: al Mejor actor de reparto J.K. Simmons, al Mejor montaje y al Mejor sonido. También se quedó un Globo de Oro y con lista enorme de reconocimientos internacionales.

Completan el reparto Melissa Benoist como Nicole, Austin Stowell como Ryan Connolly, Jayson Blair como Travis, Kavita Patil como Sophie, Michael Cohen como Tramoyista Dunellen, Kofi Siriboe como Greg y Paul Reiser como el Sr. Neiman.

Si querés disfrutar de Whiplash en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otrae las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de Netflix y LG!