Para ver en Netflix: “El Rey de la Polca”

A partir de hoy ya está disponible esta producción original de Netflix interpretada por Jack Black, que cuenta la historia de Jan (o Yan) Dewan, conocido como El Rey de la Polca

“El Rey de la Polca” (“The Polka King”), es una comedia dramática basada en la historia real de Jan Dewan, un cantante y empresario polaco que logró convertirse en un ícono de este género musical en Pensilvania, a principios de la década del noventa.

Sin embargo los planes de Dewan para volverse una celebridad en la tierra de las oportunidades, distaban mucho de ser transparentes. Con un sistema de “negocios” piramidal fraudulento conocido como esquema Ponzi, el Rey de la Polca, recolectaba el dinero de sus fans, a quienes le prometía importantes intereses derivados de inversiones que nunca hacía.

Jan (Jack Black) se las arregla, por un tiempo, sobornos de por medio, para mantenerse en la cima. Esto incluye de una nominación a los Premio Grammy, y hasta una audiencia con el Papa Juan Pablo II en Roma a la que asiste junto a su mujer María (Jenny Slate), una ex reina de belleza que defiende con uñas y dientes a su esposo, incluso de las críticas furiosas de su madre Barb (Jacki Weaver).

Pero llega el momento en que el Gobierno se da cuenta de su cadena de cheques del esquema Ponzi, y de la estafa a la que sometieron a sus fans, y de ahí en más su deshonesto plan para construir su imperio musical terminó llevándolo a la cárcel.

Jack Black parece haberle tomado el pulso al papel de alocado y energético impostor. Lo hizo en “Escuela de Rock” como el músico frustrado que se hace pasar por un profesor en una prestigiosa secundaria, y en “Bernie” como un subdirector de una funeraria manipulador y desesperado.

<

Al elenco de “El Rey de la Polca” se suman Vanessa Bayer como Binki Bear, una mujer contratada para bailar junto a la banda disfrazada de oso, Jason Schwartzman (Mickey Pizzazz) como el multiinstrumentalista amigo y mano derecha de Jan, y J.B. Smoove encarnando a Ron Edwards, el oficial de la SEC (Securities and Exchange Commission).

El film, dirigido por los guionistas Maya Forbes (The Rocker) y Wally Wolodarsky (Los Simpsons), y presentado hace un año en el Festival de Cine Sundance, se basó en el documental “The Man Who Would Be Polka King” de 2009, que produjo John Mikulak y Joshua Von Brown.

Si querés disfrutar de “El Rey de la Polca” en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otrae las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de Netflix y LG!