Para ver en Netflix: “Black Lightning”

Netflix acaba estrenar la nueva serie basada en el personaje de DC Comics que cuenta la historia de un súper héroe, que luego de abandonar su traje y su identidad secreta, debe volver al ruedo para luchar contra el crimen y rescatar a sus hijas

Jefferson Pierce (Cress Williams), es un Director de escuela secundaria Garfield, que supo tener sus días de gloria como uno de los grandes protectores de la ciudad de Nueva Orleans. Pero se retiró de su trabajo de héroe tras darse cuenta de las consecuencias que aquellos tiempos tuvieron para su familia.

Se mantuvo al margen por nueve años intentando adaptarse al sistema, alejado totalmente de la violencia. Sin embargo “Black Lightning”, cuyo súper poder es el control de la electricidad, deberá regresar a las calles para rescatar a sus hijas, que fueron secuestradas por el Club 100, una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, y liderada Tobias Whale.

“Black Lightning”, no está emparentado con los nuevos súper héores que conocimos a través de la pantalla de Netflix. Nada tiene que ver con “Jessica Jones”, “Iron Fist”, “Luke Cage” o “Daredevil”, sino que se trata de una actualización del personaje creado por Tony Isabella y Trevor Von Eeden en 1977. Tampoco es de la familia de estos súperheroes porque mientras aquellos pertenecen a Marvel (Disney), “Black Lightning” forma parte del catálogo de la competencia, es decir de DC Comic (Warner Bros).

Esta nueva serie está producida por Greg Berlanti, nada más ni nada menos que el mismo de “Arrow”, “The Flash”, “Legends of Tomorrow” y “Supergirl”. Sin embargo rápido de reflejos, y contra todo pronóstico ha dejado claro que no piensa hacer con “Black Lightning” el típico crossover de personajes, ya que éstos no forman parte de un mismo universo.

El conflicto social, la violencia policial, el racismo y las injusticias son el duro marco para este súper héroe al que más tarde se le unirán sus hijas Jennifer (China Anne McClain ) y Annisa (Nafessa Williams), como las superheroínas Lightning y Thunder.

Con grandes peleas, contundentes efectos especiales, y muy buena música, arrancó esta serie de 13 episodios, que se irán estrenando cada martes, a razón de uno por semana. Dos millones y medio de espectadores vieron el primero. Una audiencia que casi iguala a “Flash”, el personaje más exitoso. de la franquicia, y que hace pensar que esta no será la primera y última temporada de la serie.

Si querés disfrutar de “Black Lightning” en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otrae las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de Netflix y LG!