Los nuevos televisores OLED y Súper UHD vendrán con inteligencia artificial

Como todos los años, las novedades que LG presenta a partir de hoy en CES, la feria de productos electrónicos más grande del mundo, van a dar mucho que hablar

A partir de hoy los productos que presentará LG en CES se convertirán seguramente en las grandes atracciones de la feria. Este será el caso de los televisores de la marca, que no sólo presentará sobresalientes mejoras en la calidad de imagen y sonido, sino que a esto se le sumará nada más y nada menos, que la incorporación de inteligencia artificial (AI).

De esto se trata ThinQ, una tecnología que permite realizar cientos de solicitudes de voz para ejecutar diferentes funciones complejas en TV OLED y SUPER UHD, mediante el uso del procesamiento de lenguaje natural (NLP). Gracias a esta tecnología de aprendizaje profundo, será posible pedirle a nuestra TV que muestre todas las películas protagonizadas por un determinado actor, o que se apague al finalizar un programa, o que busque la banda sonora de un film.

Pero los televisores ThinQ también funcionan como centros hogareños inteligentes, dando acceso a otros productos para el hogar, como aspiradoras robóticas, aires acondicionados, purificadores de aire, parlantes inteligentes y muchos otros dispositivos que se pueden conectar al televisor a través de Wi-Fi o Bluetooth.

Los nuevos televisores OLED y Super UHD ofrecerán además una calidad de imagen perfecta, gracias a que cuentan con un procesador inteligente, el α (Alpha) 9, el que es capaz de entregar imágenes reales con colores increíblemente nítidos, ricos y con profundidad. Lo innovador del equipo, es que procesa las imágenes en cuatro pasos (y no es dos como es habitual), reduciendo el ruido y permitiendo una representación más fiel de las gradaciones más suaves. También traen mejoras de color, gracias a las capacidades de mapeo avanzadas que expanden siete veces las coordenadas cromáticas, permitiendo ser más fieles al contenido original. Además, α (Alpha) 9 admite alta velocidad de cuadros (HFR) para producir imágenes más suaves y claras cuando se trata de acción rápida en deportes o películas de acción, a 120 fotogramas por segundo.

Nano Cell, potenciado

Si el año pasado la estrella fue la tecnología Nano Cell de LG, que permitía ver mejores ángulos y sorprendentes colores, en 2018 esto se verá mejorado gracias a la combinación con retroalimentación FALD y el procesador α (Alpha) 7, en los televisores SUPER UHD. Esto da como resultado negros más profundos, reproducción de imágenes mejorada, detalles en sombras y colores precisos desde ángulos de visión amplios.

La tecnología FALD, favorece zonas más densas de retroiluminación en toda la pantalla, al contrario de la iluminación de borde, en donde las luces de fondo se ponen en todo el marco posterior del panel de TV. El control independiente de las zonas de luz LED, mejora los niveles de negro y el contraste.

4K Cinema HDR: una experiencia cinematográfica

Los televisores OLED y SUPER UHD 2018 de LG, llevarán el cine al hogar, porque agregan la tegnología Advanced HDR de Technicolor, el que soporta la mayoría de los formatos HDR (Dolby Vision, HDR10 y HLG). Además, procesa las imágenes HDR de forma dinámica, cuadro a cuadro, utilizando un algoritmo patentado por la compañía. El sonido envolvente basado en objetos de Dolby Atmos, complementa esta experiencia audiovisual única.