Cine.ar Play: Todo el cine argentino en tu Smart TV LG

Más de 1200 horas de contenidos audiovisuales argentinos están al alcance de la mano y gratis, para los usuarios de Smart TV de LG

Para quienes gustan del cine con sabor local, no siempre es fácil encontrar lo que uno busca. Esto pasa porque las grandes plataformas de streaming tienen en su catálogo poca oferta de cine argentino y hasta hace poco no había muchas opciones de encontrar online cine nacional. Pero ahora quienes tengan un Smart TV LG pueden acceder a la aplicación de Cine.ar Play, un proyecto desarrollado por ARSAT y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Cine.ar Play es una plataforma de video on demand gratuita que permite ver más de 1200 horas de contenidos audiovisuales argentinos nacionales que incluye películas, series, documentales y cortos, entre otros formatos. Se trata de una plataforma que está implementada con estándares internacionales, por lo que el material que forma parte del catálogo, está disponible en alta calidad de imagen y sonido.

Para poder utilizar la plataforma hay que registrarse en el sitio de Cine.ar Play. Una vez registrado recibirás un mail de confirmación con un link para activar la cuenta. Luego, sólo será necesario ingresar a la app con tu usuario y contraseña desde tu Smart TV.

Al igual que en otros servicios, en Cine.ar Play es posible abrir perfiles, de adultos o infantiles, que te permitirán administrar tus títulos favoritos, acceder al historial de visualizaciones (películas y series), a tus últimas visualizaciones, y recibir recomendaciones en base a tus preferencias.

En el caso de los perfiles de los chicos, Cine.ar Play permite agregar un código de Control Parental, que bloquea el contenido inapropiado. De esta forma los menores de edad sólo tendrán acceso a los contenidos infantiles.

Encontrar contenidos en Cine.ar Play es muy sencillo, ya que tiene un buscador que permite realizar búsquedas por título de la película o serie, director, actor, género o año. Además es posible crear una sala y armar una selección de films o series favoritas, para verlas en otro momento, y también calificarlo.

Cine.ar Play también permite ver los estrenos de films al mismo tiempo que en las salas de cine. Esta opción es paga, con tarjetas de crédito o mercadopago, y tiene formato de alquiler. Una vez que se alquila con un costo similar al de una entrada de cine, se cuenta con 15 días para comenzar a verla y 48 horas para finalizarla.

Para activar la app en nuestro Smart TV, debemos ir a LG Content Store. Si la app no está instalada, deberemos ir a la opción Premium, e instalarla.

Cine.ar Play ya cuenta con más de 700 mil usuarios registrados y todas las semanas incorpora nuevos títulos. Sin duda una muy interesante iniciativa que acerca a los usuarios, contenidos que no están disponibles en otras plataformas de streaming, y que al mismo tiempo ayuda a fortalecer la Industria cinematográfica local.