Para ver en Netflix: “Black Mirror”, cuarta temporada

Finalmente llegó a Netflix la esperada cuarta temporada de una de las series más aclamadas de los últimos años

“Black Mirror”, la serie heredera de ese clásico de los sesenta que fue “The Twilight Zone”, y que en nuestro país se conoció como “La dimensión desconocida”, ya está de regreso en la popular plataforma de streaming. Para aquellos que aún no la conocen, “Black Mirror” está conformada por capítulos independientes entre sí, que reflexionan sobre el lado oscuro de la tecnología, y que por su particular mirada y sus sorpresivos desenlaces, es considerada por muchos como una serie de culto.

Annabel Jones, productora de la serie cuenta en una entrevista lo que para ella ha sido el gran acierto de “Black Mirror”: “No hacemos ciencia ficción, no mostramos tecnología que la gente no pueda reconocer, y justamente porque el espectador puede reconocer esos mundos, es que los episodios resultan mucho más terroríficos”.

Sin embargo, esta temporada conformada por seis episodios, tendrá una mirada algo menos apocalíptica que las anteriores. Según Charlie Brooker, creador de la serie, en los nuevos capítulos “habrá una visión más esperanzadora, porque el mundo real empeoró con la llegada de Trump, y la gente no querrá ver una serie que muestra un futuro tan pesimista”.

“Arkangel”

Este episodio, dirigido nada menos que por Jodie Foster, cuenta la historia de una madre que pierde de vista a su pequeña hija durante algunos instantes y cuando se reencuentra con ella, decide someterla al programa Arkangel para poder cuidarla en todo momento y mejorar su crianza. La clave para ser buenos padres es el control, dice el slogan de este misterioso programa. Sin embargo el experimento traerá como contrapartida efectos nada deseados.

“Crocodile”

Este capítulo trata sobre una tecnología que permite entrar a los recuerdos alojados en la mente de cualquier persona, y que será utilizado por Mia en una investigación que busca develar la verdad detrás un accidente. “Crocodile”, está dirigido por John Hillcoat (“The Proposition”, “Triple 9”) y protagonizado por Andrea Riseborough (“Birdman”, “Bloodline”), Andrew Gower (“Outlander”) y Kiran Sonia Sawar (“Murdered By My Father”).

“USS Callister”

Es el primer episodio de “Black Mirror” cuya trama tendrá lugar en el espacio. Una suerte de parodia de “Star Trek” protagonizada por Jesse Plemons (“Breaking Bad”), quien como el capitán Daly estará al frente de la nave que recibe a su nueva integrante, la teniente Cole. Sin embargo detrás de esa apariencia casi naive heredada del capitán Kirk y compañía, se esconde una tripulación que claramente es mucho más de lo que aparenta.

“Black Museum”

“Black Museum” cuenta la historia de un viajero que descubre un museo del crimen, que reúne todos los artefactos criminales de la historia, y que quienes lo visitan pueden probarlos. Sin embargo el museo guarda para los más osados una atracción principal. Según la productora ejecutiva de la serie, Annabel Jones “Black Museum” son tres historias en una y se trata de un capítulo implacable. El episodio, fue filmado en Reino Unido y España, bajo la dirección de Colm McCarthy (“Doctor Who”, “Sherlock”) y protagonizado por Douglas Hodge (“El infiltrado”, “Catastrophe”), Letitia Wright (“Humans”, “Ready Player One”) y Babs Olusanmokun (“Raíces”, “The Defenders”).

“Hang the DJ”

En este capítulo la tecnología es el centro de las citas románticas. Y más específicamente una app, que funciona como una suerte de Tinder extremo, que hasta calcula incluso el tiempo que pueden durar las relaciones. “Hang the DJ”, expresión que remite al pop británico de “The Smiths”, aborda instancias de las citas que pueden resultar conocidas para nuestra época, y que incluyen situaciones románticas, humorísticas, y también de sexo.
El encargado de dirigir el episodio es Tim Van Patten, reconocido por ser uno de los realizadores de cabecera de “Los Soprano”, y de series como “Sex and the City”, “The Wire”,y “Deadwood”, entre otras. Su elenco lo lideran Georgina Campbell
(Broadchurch), Joe Cole (Skins, Peaky Blinders) y George Blagden (Vikings).

“Metalhead”

“Metalhead” es un thriller en blanco y negro, que relata el duelo a muerte entre una mujer y un robot asesino. Este episodio fue dirigido por David Slade conocido por su trabajo en “Hannibal” y “Breaking Bad”. El reparto actoral está encabezado por Maxime Peake (“La teoría del todo”, “El bosque”), Jake Davies (“The Missing”, “X+Y”) y Clint Dyer (“Hope Springs”).

Si querés disfrutar de “Black Mirror, cuarta temporada” en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otra de las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de Netflix!