Para ver en Netflix: “The Sinner”

Ya está disponible en la plataforma de streaming, los ocho episodios de The Sinner , el nuevo drama psicológico protagonizado y producido por Jessica Biel

“The Sinner” cuenta la historia de un matrimonio conformado por Cora Tannetti (Jessica Biel), Mason Tannetti (Christopher Abbot), y su hijo, que llevan una vida tranquila y aparentemente normal en las afueras de Nueva York. Sin embargo esa normalidad se ve alterada completamente cuando el matrimonio decide irse a orillas de un lago para desconectarse de los padres de Mason. Allí pasa lo impensado. Cora apuñala a un extraño que jugueteaba con su pareja, delante de testigos y de su propia familia.

¿Qué la llevó a matar? ¿Qué hizo que se convirtiera en una asesina? ¿Qué fue lo que desató toda esa locura? Cora no tiene respuestas a estas preguntas. Sólo menciona que el alto volumen de la música que escuchaba la pareja a orillas de ese lago la perturbó. De intentar resolver estos interrogantes se ocupará entonces el detective Harry Ambrose (Bill Pullman), que se obsesionará con resolver el caso, y llevará al espectador a dudar de todo.

Cora no conocía nada de su víctima. Sin embargo la mató. Y es su subconsciente, el que jugará un papel importante en la resolución de la trama. Un suboconsciente que está oculto tras un oscuro pasado en donde el sexo, la niñez, y la religión, entre otros temas de su pasado, articulan el relato.

La protagonista sufrirá la manipulación y la presión de quienes la rodean, desde su marido, su hermana menor Phoebe (magistralmente interpretada por Nadia Alexander) o la policía. Sin embargo a pesar de lo hecho, Cora logra cautivar a Ambrose con su triste pasado, en una trama repleta de flashbacks que lejos de aburrir, resultan efectivos para conocer el pensamiento, la historia y las motivaciones de Cora. Desde el aturdimiento inicial, pasando por su posterior desesperación y finalmente la culpa.

“The Sinner” basada en la novela de 1999 de Petra Hammesfahr, el guión de Derek Simmons, y la dirección de Antonio Campos, la atrapante serie ya tiene asegurada una segunda temporada.

Si querés disfrutar de “The Sinner” en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55″, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otra de las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez. Cabe recordar que para ver contenido en 4K es necesario además contar con el plan de Netflix habilitado para tal fin.