Para ver en Netflix: “The Punisher”

Hoy estrena en la pantalla de Netflix, el spin off de la serie “Daredevil”, basado en el personaje de Marvel

La serie “The Punisher”, desprendimiento de “Daredevil”, gira alrededor de Frank Castle (Jon Bernthal), que es perseguido y capturado después del asesinato de su familia, y termina convirtiéndose en “The Punisher”, su alter ego justiciero que combate el crimen por el medio que sea, sin medir las consecuencias.

La serie da comienzo un año más tarde, luego de lo sucedido en la segunda temporada de “Daredevil”. Allí Frank devenido en “The Punisher”, comienza su recorrido ajustando primero cuentas con todos los responsables de la muerte de su famillia. Cuando el cree que ha concretado su venganza, comienza a rearmar su vida bajo una nueva identidad. Sin embargo un mensaje misterioso pondrá en marcha nuevamente el terminante accionar de su alter ego que no se detendrá hasta ver a los verdaderos culpables de la muerte de su familia, pagar por todos sus crímenes.

En un intento por conquistar a las grandes audiencias, “The Punisher” es en esta versión de Netflix mucho más humano que el personaje, creado por Gerry Conway, John Romita y Ross Andru para el comic del “Sorprendente Hombre Araña”. En la serie, Frank Castle aparece como un hombre torturado, y no como un asesino. De esta forma trata de conciliar la necesidad de no defraudar demasiado a los fans del comic pero con un producto que busca ser masivo y popular.

A lo largo de los trece episodios de esta primera temporada, “The Punisher” recorre algunas temáticas de denuncia social, como la difícil situación de los veteranos de guerra, el acceso sin control a las armas de fuego, y las cuestiones vinculadas a la filtración de los secretos de Estado y su riesgo para la seguridad nacional.

Entre los personajes que integran la serie se encuentran Billy Russo (Ben Barnes) como el mejor amigo de Frank, que dirige Anvil una corporación militar privada. Microchip (Ebon Moss-Bachrach), ex analista de la NSA que brinda apoyo táctico a Frank. Dinah Madani (Amber Rose Revah), una agente del Departamento de Seguridad Norteamericano. Karen Page (Deborah Ann Woll), la periodista en New York Bulletin que se hizo amiga de Frank. Lewis Walcott (Daniel Webber), un veterano de guerra intentando volver a su vida civil. Y Curtis Hoyle (Jason R Moore), amigo de Castle, entre otros.

Si querés disfrutar de “The Punisher” en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55″, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otra de las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez. Cabe recordar que para ver contenido en 4K es necesario además contar con el plan de Netflix habilitado para tal fin.