Para ver en Netflix: “Godless”

La nueva miniserie de Netflix, y la primera en formato de western, ya está disponible en la plataforma de streaming

Corre el año 1884. Un pueblo arrasado por una pandilla. Hombres y mujeres desparramados por el piso polvoriento, en medio de un silencio casi total. Ese es el comienzo de esta nueva miniserie de Netflix ambientada en el Lejano Oeste, que escribe y dirige Scott Frank, y cuya producción ejecutiva lleva adelante nada más y nada menos que Steven Soderbergh (Traffic, Erin Brockovich, Ocean´s Eleven).

Godless transcurre en Nuevo México en donde Fran Griffin (Jeff Daniels), un malvado y legendario forastero, se tirotea con Roy Goode (Jack O´Connell), su protegido que lo traiciona y huye con el botín de una estafa. Es a partir de ahí que Goode, herido, termina en la casa de Alice Fletcher (Michelle Dockery), una viuda que junto a su hijo de sangre india, le dan refugio mientras huye de Griffin y sus secuaces.

Hasta aquí, nada hace pensar que nos encontramos ante un western distinto a los que estamos acostumbrados. Sin embargo, la particularidad de la serie es que La Belle, el pueblo donde transcurre la historia, está casi en su totalidad habitado exclusivamente por mujeres, debido a que la mayoría de los hombres murieron en un accidente ocurrido en las minas de carbón. Se trata de un pueblo en el que todos han perdido a seres queridos.

Esta persecución entre forajido y ex protegido que busca la redención, a la que se suma la clásica persecución entre sheriff y bandido, se ve alterada, sacudida por esas aguerridas mujeres viudas de La Belle que no permitirán de ninguna forma que la paz del pueblo, que la tranquilidad de su propio hogar, se vea avasallada.

Godless es una serie con un formato de género clásico pero con temáticas modernas como los conflictos raciales, la libertad sexual, el maltrato animal y el empoderamiento de las mujeres. En relación a esto último, hay quienes han definido a la serie como el primer western feminista de la historia.

Completan el elenco, Scott McNairy (“Fargo”) como el viejo sheriff, Sam Waterson (“The Newsroom”) como el jefe de policía, Thomas Brodie Sangster (“Game of Thrones”), como el alcalde sustituto, Merrit Weaver (“Nurse Jackie”) como la hermana del Sheriff, y Jeremy Bobb (House of Cards) como T Grigg, editor del periódico Santa Fe Daily Review, entre otros.

Si querés disfrutar de Godless en máxima calidad, Netflix recomienda el LG Ultra HD Smart TV 55”, que cuenta con HDR Pro, 3D Color Mapping, y sonido ULTRA Surround. Otra de las recomendaciones de Netflix para ver programación en calidad Ultra HD, es contar con una velocidad de conexión estable de 25 megas, que permite apreciar los contenidos con buena fluidez.

¡Esperamos que disfrutes de esta nueva recomendación de Netflix!