LG presenta MULTI V 5, su solución VRF con ultimate inverter compressor

En el marco de un evento que contó con la conducción de Emilia Claudeville y el monólogo cómico de Diego Scott, LG lanzó el MULTI V 5, una nueva solución de climatización de flujo de refrigerante variable (VRF). Este modelo es el más reciente en la exitosa línea MULTI V de la compañía, que se comercializa en el país desde hace más de 10 años, con 40.000 HP instalados solamente en los últimos 3 años, el equivalente a la climatización de 700.000 metros cuadrados.

La tecnología Multi V fue la elegida para proyectos emblemáticos como Alvear Tower, la torre más alta de Argentina, Torre Consultatio, Banco Macro, Terrazas del Portezuelo (Casa de Gobierno de San Luis), y hospitales del Bicentenario (Esteban Echevería, Ituzaingó y Paraná Entre Rios), entre otros.

 

De este modo, este sistema se convirtió en una de las soluciones de climatización más seleccionadas por constructoras y desarrolladores de primer nivel, por su probada calidad y eficiencia.

La nueva versión Multi V 5 desafía los límites con una mayor funcionalidad que optimiza la eficiencia energética y maximiza el confort del usuario. Esta poderosa solución de climatización cuenta con la innovadora tecnología Dual Sensing Control, que monitorea los niveles de temperatura y humedad para gestionar eficientemente la refrigeración y calefacción. Incorpora el Ultimate Inverter Compressor de LG y cuenta con una gran capacidad para unidades exteriores.

 

Además, permite una combinación de unidades interiores de entre 2.200 y 24.000 kcal/h con 10 variedades, incluyendo los elegantes Artcool Mirror y Artcool Pictórico, como así también, los Baja silueta y Cassette, entre otros.

Al sistema Multi V se le pueden agregar diferentes complementos como el Hydrokit, que permite aprovechar el calor residual para calentar agua para usos sanitarios, radiadores o sistemas de piso radiante, entre otros. Este equipo ofrece un Coeficiente de Performance 4 veces superior a las soluciones de gas. Otro complemento que también se puede incorporar, es un sistema de control remoto llamado AC Smart, que nos permite un manejo a distancia, de la operación a través de un panel táctil, que, al combinarlo con manejadoras de aire LG, se pueden lograr grandes caudales de aire tratado para ser utilizado en soluciones hospitalarias, shoppings y para otros tipo de servicios exigentes.

Dual Sensing Control

Una de las más sorprendentes características del MULTI V 5 de LG es su Dual Sensing Control, que permite a la unidad de aire acondicionado evaluar las condiciones climáticas hasta el mínimo detalle. A diferencia de los acondicionadores de aire convencionales, que sólo controlan la temperatura, el MULTI V 5 mide tanto los niveles de temperatura como los de humedad, en ambientes internos y externos. Gracias a esta comprensión integral de múltiples condiciones climáticas, la solución puede determinar sus parámetros para alcanzar una óptima eficiencia energética y los máximos niveles de confort interior.

Sistemas eficientes como el Smart Load Control (Control de carga inteligente) permiten controlar la temperatura del refrigerante de descarga de la unidad externa y aumentar la eficiencia energética entre un 15 y un 31 por ciento dependiendo de las condiciones de humedad. Los sistemas VRF convencionales suelen tener fluctuaciones para poder mantener una temperatura interior determinada, haciéndolos altamente ineficientes.

El Dual Sensing Control del MULTI V 5 cuenta también con la función Comfort Cooling (Enfriamiento de confort), que hace que el funcionamiento se mantenga a la temperatura deseada, brindando un máximo confort al usuario.

Ultimate Inverter Compressor

 El nuevo Ultimate Inverter Compressor del MULTI V 5 de LG ofrece una incomparable eficiencia, confiabilidad y durabilidad. Opera en un rango de 10 a 165 Hz, lo que representa una mejora respecto del rango de operación de 15 a 150 Hz de su antecesor.

Este rango más amplio aumenta la eficiencia de carga parcial y permite al MULTI V 5 alcanzar más rápidamente la temperatura deseada. El MULTI V 5 cuenta con un sistema mejorado de cojinetes recubierto de PEEK (polieteretercetona), un material avanzado normalmente utilizado en motores de aviones. Esta eficiente infraestructura permite que la unidad funcione por períodos prolongados sin aceite. Además, el Smart Oil Management (sistema de gestión inteligente del aceite) del MULTI V 5 utiliza sensores que controlan el balance de aceite del compresor en tiempo real, minimizando innecesarias operaciones de recupero de aceite.

Unidades exteriores de gran capacidad

Con un innovador ventilador biométrico, un intercambiador de calor de 4 lados y un compresor de mejor desempeño, se ha logrado aumentar la eficiencia y capacidad del MULTI V 5, permitiéndo que una sola unidad exterior, alcanzce 26 HP. Para el diseño del ventilador que aumenta significativamente la capacidad de circulación de aire, los ingenieros creadores se inspiraron en las aletas de la ballena jorobada y

estudios del Departamento de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial de la Universidad Nacional de Seúl.

Ocean Black Fin

Dotado del exclusivo Ocean Black Fin y Dual Protection de LG (revestimiento de doble capa y doble lado), el MULTI V 5 está protegido de sustancias corrosivas como sal, arena y otros elementos que son transportados por los fuertes vientos costeros, así como de la contaminación industrial. El revestimiento negro del intercambiador de calor Ocean Black Fin evita que el agua se acumule para así minimizar la humedad. Esta mejora de la durabilidad prolonga la vida útil del producto y reduce los costos de mantenimiento, permitiendo así, un rendimiento excepcional y a largo plazo.

Continuous Heating

Además, las tecnologías de descongelamiento independiente y retardado de la unidad, que reciben información a través del sensor de humedad del Dual Sensing Control, aumentan la eficacia del modo Continuous Heating al incrementar la capacidad de calefacción y el confort interior. El modo Continuous Heating reduce el consumo innecesario de energía y proporciona calefacción constante, a diferencia de los VRF convencionales que gastan energía al detener y reiniciar el suministro de calefacción para eliminar la condensación interna. Esto permite a la unidad lograr un aumento del 11% en el tiempo de operación en calefacción por día, y una reducción del 7% en consumo de energía.

La nueva solución insignia en sistemas de acondicionamiento de aire de LG, el MULTI V 5, estará disponible a partir de marzo de 2018.