13 Tips para sacar las mejores fotos con tu LG G5

13 Tips para sacar las mejores fotos con tu LG G5

Por Andrew Williams

Cómo usar la cámara del LG G5

Las cámaras compactas ya quedaron en la historia. Ahora los smartphones llevan las de ganar y te permiten hacer fotos casi en cualquier situación y son mucho más livianos y fáciles de transportar.

De hecho, se han vuelto tan buenos en sus cámaras que es difícil destacarse entre la multitud, pero el LG G5 con su cámara dual lo ha hecho.

A pesar de que esto es lo más interesante en los nuevos smartphones, a veces es también lo más difícil de usar: muchos comandos se encuentran con un acceso nada sencillo para evitar que aquellos a los que les gusta indagar se metan por error en algún modo del que luego no puedan salir.

Hemos estado investigando en profundidad la cámara del LG G5 para ver qué es lo que realmente pasa allí dentro. Aquí encontrarás los tips que van a hacerte sacar el mayor provecho de tu cámara:

1. Cómo acceder al Modo Manual y qué contiene

Una de las mejores características de la cámara del LG G5 es su Modo Manual. Llegás a ella con un toque en el ícono con los tres puntos verticales sobre el margen izquierdo de la pantalla, que contiene los tres modos principales: Simple, Auto y Manual.

Las principales variables que se pueden controlar en el Modo Manual son el balance de Blancos, Foco, Exposición, ISO, Velocidad del Obturador y AE-L. La mayoría de ellas son bastantes simples, como el caso del Balance de Blancos que modifica la temperatura del color lo cual permite compensar la luz artificial  o crear efectos alternativos de color.

El ISO determina la sensibilidad del sensor. Tendrás que usar una configuración más alta en condiciones de baja luminosidad.

La última, AE-L, bloquea la exposición, permitiéndote usar el nivel de luz como un efecto creativo, haciendo tomas mucho más brillantes u oscuras de las que normalmente elegiría automáticamente la cámara del LG G5.

2. Cómo usar el Modo Manual para hacer tomas sin efecto ruido

Podés usar el Modo Manual del LG G5 para permitirle al teléfono hacer imágenes con reducción de ruido. El modo Auto siempre va a utilizar una configuración que facilite la toma de fotos con la mejor definición posible, pero eso a veces resultará en fotografías con ruido.

Configurá el ISO en 200 o por debajo (llega hasta ISO 50), luego usá el control de la velocidad de obturación para observar qué tan lento deberás disparar para evitar tomas con ruido. Con un teléfono de gama baja esto no sería posible de hacer sin el uso de un trípode, pero con el sensor de estabilización óptica de imagen del LG G5 (OIS – Optical Image Stabilisation), podés disminuir la velocidad de obturación y aún así tomar fotos con excelente definición.

3. Disparar en RAW: Cómo, Cuándo y Porqué

Los archivos RAW son los que toman la información cruda (raw) del sensor de la cámara antes de que la imagen sea procesada, numerada y se le haya reducido el ruido entre otras cosas que tal vez puedan arruinar alguna parte de la foto en el proceso.

Para hacer tomas en RAW en vez de los JPEG normales, podés usar el Modo Manual del LG G5. Luego clickeá el segundo icono de la parte inferior de la pantalla sobre la columna de la izquierda.

Esto cambiará el formato de disparo a RAW y JEPG en vez de solo a JPEG. Los archivos RAW salen con un formato de archivo conocido como DNG, con lo cual necesitarás un programa como Photoshop para abrirlos y editarlos.

La razón principal de usar RAWs es que te permite hacer tu propio procesamiento de la imagen, y siempre tendrás un mayor nivel de detalle. Esto es lo ideal para obtener el detalle máximo de las imágenes que tomes pero requerirá lidiar con archivos más pesados.

4. Usar la segunda cámara como “Zoom Out”

La característica principal de la cámara del LG G5 es que posee dos sensores en la parte trasera, uno con un lente regular de unos 28mm aprox., el otro equivalente a un ojo de pez de unos 20mm aprox., dándote un campo de visión de 135º.

Al principio parece que ambos están separados y que sólo podés elegir entre ellos usando los pequeños botones en la parte superior de la pantalla. Pero en realidad, podés hacer un zoom out desde la vista normal para usar la segunda cámara y usarla como una herramienta de composición.

Sólo mantén apretado hacia fuera para comenzar a alejar el zoom (zoom out). Esto hará que aparezca un dial de zoom en la parte derecha de la pantalla, el cual te permitirá cambiar el nivel de zoom sin necesidad de hacer ningún gesto.

5. Usar la cámara principal para obtener la mejor calidad de imagen

La cámara de gran angular del LG G5 es uno de sus argumentos de venta más fuertes, donde un efecto sutil de ojo de pez le dá a tus tomas un look mucho más dramático.

También te permite incluir mucho más en escena que en una foto normal, casi como una mini panorámica, y mientras no lo uses todos los días, tendrás una muy buena alternativa de look alternativo para tus fotos.

Recuerda sin embargo, que la cámara principal tiene una resolución mucho mayor, con un sensor de 16 MP comparado con los 8MP del gran angular. El disparo estándar también cuenta con estabilizador óptico de imagen lo que permite hacer tomas en condiciones de luz escasa de forma mucho más sencilla.

6. Cambiar la resolución del video y de las fotos.

Con la mayoría de las cámaras de teléfonos celulares, podés obtener resultados con resolución completa cambiando la relación de aspecto de tus imágenes de 16:9 (la forma de la pantalla de tu celular) a 4:3, porque esa es la forma real del sensor.

Sin embargo, ambos sensores traseros de la cámara en el LG G5 son de formato 16:9, con lo cual el widescreen es aquí la mejor opción.

Si aún así querés jugar con diferentes tamaños de imagen, podés cambiar imágenes de 4:3 o 1:1 (para capturas perfectas de foto carnet) haciendo clic en el icono del engranaje en la parte inferior izquierda y seleccionando la opción de arriba en el menú que aparece como pop up.

Además de cambiar el formato de las fotos, también podés modificar la resolución de video en este menú. Por default, el LG G5 graba en 1080p de video. Este menú es donde podés incrementar el nivel a UHD (la exacta resolución del video 4K).

7. Estabilización de video

Hay dos opciones disponibles para que tus videos se vean con pocos sobresaltos aún con el inevitable el temblor de la mano que sucede cuando  estás grabando. Obviamente no sirve mucho si estas grabando mientras saltás en un castillo inflable.

Encontrarás la opción cerca de la parte inferior del menú de configuración de la cámara a cual se accede haciendo click en el icono con forma de engranaje. Tocando allí podrás cambiar entre las estabilización SteadyShot y OIS si estás usando el lente estándar de la cámara en Modo Auto.

La mayoría de los teléfonos utilizan un optimizador digital que utiliza los bordes del cuadro como un buffer para suavizar cualquier movimiento.

Esto te deja con una vista apenas “zoomeada” de la que tendrías al sacar fotos. Esa es una de las razones por la cual deberías usar OIS, que utiliza el pequeño motor de estabilización de la cámara para mantener una grabación sin sobresaltos.

8. Modo Simple: Ideal para fotografía básica

Si le dieras a un niño el LG G5 para que tomase algunas fotos o sólo quisieras una experiencia de grabación ultra sencilla, no te olvides del Modo Simple. Lo encontrás clickeando en el icono con los tres puntos verticales en la parte superior izquierda de la app de la cámara.

El modo Simple, elimina casi todas las características customizables que podés encontrar en las otras opciones. Todo lo que necesitás hacer es tocar la pantalla en el objeto que querés enfocar y la app de la cámara del LG G5 enfoca y dispara tan rápido como sea posible.

Aún así, te queda el control sobre algunos extras básicos: Tocando la pantalla te permite hacer zoom out y zoom in, mientras que los botones en la parte superior de la pantalla te permiten cambiar entre el modo normal de disparo y el gran angular.

9. Usar los accesos directos para fotos instantáneas

El LG G5 tiene una característica especial diseñada para evitar que pierdas esos momentos increíbles en los cuales no podés perder ni un sólo segundo de la toma. Se llama “Acceso Directo” y es uno de los tips ocultos de la cámara que en realidad no se encuentran en la app de la cámara.

En el menú principal de configuración del teléfono, entrá en la solapa “General” y seleccioná la tecla “Acceso Directo” (Shortcut en inglés). Allí vas a ver un botón para encender QuickShot. Asegurate de que esté en modo Activado. Esto te permite usar el botón de descenso de volumen como disparador. El cual al tocarlo dos veces rápidamente cuando el teléfono está apagado, saca una foto.

10. Videos cool: Timelapse y cámara con gran angular

El LG G5 tiene varios modos “creativos” en su app de cámara y Time Lapse es uno de los más interesantes. Este modo te permite grabar videos pero a un 1/15 de la velocidad normal, lo que significa que toma 2 cuadros por segundo en vez de los 30 usuales.

Usando esto junto con el gran angular de la cámara y tendrás videos muy parecidos a los que podrías obtener con una GoPro en los videos de acción que tanto te gustan, al menos cuando no están en slowmotion (también disponible en la app)

También podés cambiar la “velocidad” del video de Timelapse, llegando a un punto tal lento como 1/60 de la velocidad normal. Lo seleccionás desde el menú desplegable de la parte superior izquierda de la pantalla.

11. Usar la cuadrícula en pantalla para fotografía de paisaje

La cuadrícula de pantalla en las apps de cámaras no se consideran muy cool porque pueden volver algo rígida la experiencia de grabación. Sin embargo, el LG G5 tiene una opción de cuadrícula y existe una razón para ello: Usarla es a veces una muy buena idea.

¿Cuántas veces nos ha pasado de tener una foto algo inclinada? Las líneas de la cuadrícula te pueden ayudar con eso, generando otro punto de referencia para alinear el horizonte, así como para ayudarte a que el centro de atención de la foto sea el foco que hayas elegido. Especialmente en el frente y centro de la imagen.

Encontrarás la línea de cuadrícula en el margen inferior del menú de configuración de la app de la cámara, al cual accedés con el icono del engranaje.

12. Usar la exposition de 30 segundos para hacer algo muy especial

Lo más divertido del uso correcto del Modo Manual es poder hacer cosas que no podrías hacer en Modo Auto. Por ejemplo, el LG G5 puede mantener su obturador abierto por hasta 30 segundos. Esto significa que toda la información de la luz que ingresa al sensor por medio minuto se puede contener en una sola imagen.

Hay muchas cosas divertidas y cool que se pueden hacer con esto, pero a menos que quieras entrar en el mundo del caos creativo en la fotografía, necesitarás un trípode o algo similar para sostener el teléfono de alguna forma que no arruine tu toma.

Los usos ideales para la fotografía de larga exposición incluyen por ejemplo, caminos de noche, donde las luces de los autos hacen el efecto de luces de neón en movimiento, y también para crear tomas nocturnas sin ruido como si fueran de día.

13. Conocer el Modulo de Cam Plus

El LG G5 es un smartphone con una serie de accesorios increíbles que se acoplan en su parte inferior en forma modular, y el que más se relaciona con la cámara se llama Cam Plus.

Su propósito es permitirte tener una cámara con un símil-grip para mejorar la experiencia de agarre. Tiene un disparador de dos posiciones (presionar ligeramente hasta la mitad para enfocar), una rueda de zoom y un pequeño switcher que inicia la app de la cámara – todo para que la experiencia de la cámara sea más real y profesional.

No mejorará radicalmente tus fotos pero le dará a tu teléfono una sensación diferente de manejo, mucho más confortable. Este módulo también cuenta con una batería adicional que te permitirá usar la cámara mucho más, sin importar la hora que sea.

Fuente: http://www.techradar.com/how-to/phone-and-communications/mobile-phones/13-lg-g5-camera-tips-to-get-you-snapping-like-a-pro-1321899